Su nuevo EP, "After School" incluye siete canciones. Llegó de la mano del videoclip de "The Bakery", dirigido por ella bajo su estética.

After School es el cuarto extended play de la cantante estadounidense Melanie Martinez. Lanzando a través de Atlantic Records, contó con la canción “The Bakery” como primer sencillo junto al lanzamiento del EP.​

Melanie Martinez comenzó el 2020 anunciando una nueva canción y una extensa gira mundial. “Copy Cat (Feat. Tierra Whack)” fue el primer sencillo lanzado este año. Hoy llega con un nuevo EP, en el que trabajaba desde 2017. Se trata de su primer proyecto desde su álbum de 2019 K-12.

¿De dónde salieron estos sonidos?

Creo que fue lo que salió al sentir lo que la canción necesitaba. Generalmente encontramos un instrumento que nos gusta y trabajamos en una progresión de acordes que nos gusta mucho. Una vez que la definimos, la escuchamos en loop y me aislo a un rincón a escribir de principio a fin la canción. Después la grabamos y empezamos a agregar sonidos. A más crezco, más sonidos encuentro y pruebo. Empiezo a disfrutar los diferentes instrumentos y no sé, creo que mi música evoluciona y cambia.

Es riesgoso porque es muy único, ¿cómo es esa decisión para vos?

No sé si es una pelea, creo que es una intuición. Tener un presentimiento por algo, sabés que es lo correcto, la dirección que tomar. Creo que mi música se trata de mi intuición que me conduce todo el tiempo. Elijo instrumentos, melodías y letras basadas en lo que recibo de mi antena. Pongo la antena, recibo la información y hago la canción. Experiencias de vida que se reflejan en música. Expreso cómo me siento con lo que me ocurre.

¿Cómo sabés cuando terminaste una canción?

No lo sé, es una buena pregunta. A veces no lo sé, a veces quiero agregar y agregar, o sacar y sacar. Eso pasa un montón, a veces agregás y funciona y lo sentís, pero a veces es volver atrás.

Hoy tenemos más tentaciones aparte

Sí, por supuesto.

¿Cómo es tu conexión con Sudamérica?

Creo que la música te conecta con personas de todo el mundo y siempre me pregunté porqué había tanta pasión y conexión allá. Es hermoso. Cada vez que estuve allá es tanta buena energía y amor que no lo creo, ¡hay tanta energía allá!

Alguien me dijo que tenés raíces latinas

Soy puertorriqueña y dominicana, sí. No hablo español, pero entiendo algunas cosas. Tengo mucha familia que habla español, escucho su música, como su comida, pero mis papás querían asegurarse de que yo hable inglés. ¡Me hubiera encantado aprender!

¿Te ves colaborando con alguien en español?

No tengo planes o colaboraciones ahora, pero en el futuro me encantaría. No quiero contarte de mi futuro, pero probablemente se vengan colaboraciones, sí.

¿Qué tal la Melanie no musical?

No creo que la actuación sea mi pasión, pero sí me interesa aprender y crecer ahí. Me gusta más escribir, me gusta escribir guiones, películas. Mi goal sería hacer películas y música también.

También sos una fashion icon, ¿te gustaría crecer en ese mundo?

Sí, me encantaría tener una línea de ropa. Diseño mi ropa, mis vestuarios. Quizá en el futuro sí, ropa, poesía, fotografía, hay tantas cosas que quiero hacer y trabajo lentamente.