El 15 de noviembre llega el Gran Día, una jornada solidaria para dar a quienes más lo necesitan a través de la compra del Big Mac.

Con el objetivo de visibilizar la jornada solidaria de McDonald’s, Florencia Bertotti remasterizó la canción del “Gran día” junto a otros artistas del país. Con la inspiración de Florencia para escribir la letra y música de la canción, el tema busca concientizar sobre la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan y agradecer a quienes participan con la compra de la hamburguesa Big Mac en las causas de Fundación Si y Casa Ronald

Esta canción tuvo como intérpretes a Darío Barassi, Germán “Tripa” Tripel, Flor Otero, El Polaco, Sofi Morandi, Maia Reficco y la misma Bertotti junto a una invitada especial, Malena Allegretta. También contó con la producción integral de Willie Lorenzo, Pablo Guarnieri y Laura Corazzina. Fue realizada en Estudio Casakustika y Chini Records. 

Además, bajo el hashtag #MiMejorVersión artistas consagrados del ámbito musical formaron duetos para interpretarla. Fernando Dente y Vanesa Butera, Milagros Masini y Chule Von Wernich, Gege Neumann junto a su familia, MYA (integrada por Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi), y Pili Pascual y José “El Purre” Giménez Zapiola.

El Gran Día es una jornada solidaria en la que se ve plasmado el compromiso de McDonald’s con la comunidad. Todo lo recaudado por la venta de Big Mac, que ya se puede adquirir de manera anticipada por Mercado Pago, se destinará al programa de Residencias Universitarias de Fundación Sí, que brinda apoyo a jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos que no cuentan con los recursos materiales para poder llevar adelante sus estudios universitarios; y a Casa Ronald que desarrolla 11 programas que impactan en la salud y el bienestar de más 235.000 niños y familias los 365 días del año, las 24hs del día en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Pilar y La Plata, ayudándolos a transitar un momento difícil juntos. 

“Para mí, la solidaridad es dar y ayudar desde donde cada uno pueda. Tengo la suerte de haber escrito la canción que habla del Gran Día que es el evento solidario en el que se fusionaron La Casa Ronald y Fundación Sí. Con esta canción estamos visibilizando cómo termina la acción que empieza ese día, ayudando a estas 2 entidades que hoy mostramos”, afirma Flor Bertotti.