El CEO de GLAD Empire se conectó con Billboard Argentina para hablar sobre el crecimiento de la empresa, su presente como artistas y empresario y su visión sobre la industria argentina.

En estos últimos años, GLAD Empire se ha convertido en una de las empresas más exitosas de la industria. Establecida en Florida en 2006, cuenta con representación de artistas como Polakan, Nio Garcia, Pusho o Marvel Boy, entre otros. Ahora, el CEO de GLAD Empire, MC Ceja, se conectó con Billboard Argentina para hablar sobre el crecimiento de la empresa, su presente como artistas y empresario y su visión sobre la industria argentina.
 David Lawrence

La nota completa estará disponible en nuestro canal de YouTube.

Por Julián Mastrángelo

¿Cómo estás Ceja? ¿Cómo empezaste este año?

  • Bien, gracias a Dios, un poco mejor que el año pasado así que ahí vamos.

En estos últimos días vienen publicando en las redes de Glad Empire mucha información sobre su crecimiento. ¿Cómo fue para vos manejarla desde sus inicios?

  • Llevamos casi 15 años trabajando en la música, ayudando a los artistas y apoyándolos en su desarrollo artístico. Hemos ido creciendo a lo largo de los años y añadiendo herramientas que le hacían falta a muchos artistas. Gracias a Dios 15 años después estamos en una súper posición y muy contento con el resultado de lo que se hace. 

Veo entonces que el año pasado no fue muy perjudicial para ustedes, ¿es así?

  • La música siguió moviéndose. Es más, creo que la gente tuvo mucho más tiempo de escuchar música en su casa. Fue un poco complicado en cuestión del cierre de los estudios y seguir pagando sueldos, pero luego se fue ajustando y ya este año vamos mucho mejor.

Además del empresario, está el MC Ceja que sigue sacando temas y colaborando. ¿Es difícil para ti llevar ese ritmo de doble vida?

  • Ahora estoy full empresario, diría ya 24/7. La música es algo que me gusta, lo hago porque me gusta hacerlo y lo considero un hobby. Creo que lo consideraría como algo de “de vez en cuando”, algún tema que otro, alguna producción o cosas especiales. Estoy enfocado en la compañía.

¿Ves mucha diferencia en cuanto a competencia entre sellos? Hay un auge notorio de los sellos independientes, por ejemplo

  • Es muy distinto, cuando empecé no había redes ni YouTube. La radio y la TV eran los únicos medios que estaban presentes. Creo que ahora hay muchas más herramientas, y gracias a esas herramientas las compañías independientes puden llevar la música a otro nivel.

¿Cuál dirías que sería la herramienta más importante hoy en día?

  • Las plataformas en general: YouTube, Spotify, Apple Music… Cualquier tipo de plataforma que funcione como streaming de música. Sería bueno que empezaran estudiándolas.

¿Y cómo es la relación de Glad Empire con otras compañías hoy en día? Hemos hablado con otros GM y dijeron que algo de competencia siempre existe

  •   Eso es cierto. La industria de la música, por lo menos dentro del género urbano, es súper competitiva. Siempre existe ese punto de rivalidad pero también colaboramos mucho con ellas. Específicamente nosotros hacemos muchos trabajos para otras compañías y nunca hubo problema.

Vi que Cazzu los visitó hace poco por el éxito de “Loca Remix”

  • ¡Si! Yo la conocí la primera vez que fui a la Argentina junto a Khea y a varios de ellos. Súper contento de haber podido trabajar ese tema con ellos.

 Qué nombres suenan en la Argentina, ¿no? Cuál es tu visión con respecto a la movida urbana argentina?

  • Ellos agarraron muy bien la movida del trap. Crearon su propia identidad y estoy seguro que vienen cosas muy buenas para ellos.

Ahora que mencionas el trap. ¿En Glad Empire están abiertos a cualquier género? ¿O quieren concentrarse en lo que saben que les da rédito?

  • La música es bien impredecible. Hay que mantenerse en lo que esté pasando y explotarlo al máximo. Igualmente me gusta toda la música, diría que el rap fue lo que hizo que me enamorara de la música pero he aprendido a amar todo tipo de música.