El artista argentino afincado en Madrid, que pasa unos días en Argentina, dedica este tema a este año y con él le despide al 2020.

El lanzamiento está acompañado por un videoclip que fue grabado con un móvil en una tarde de lluvia durante la segunda ola de contagios en Madrid, cuando se impuso el toque de queda.

MALNACIDO” es un tema con una sonoridad muy diferente a la que Maximiliano Calvo suele tener. Coquetea fuertemente con lo urbano y el flow de la escena vanguardista. Compuso este tema en La Coruña, junto con su productor Carlos Ares, como una declaración de intenciones acerca de la definición de su personaje. La concibió con ciertos tintes autobiográficos y a partir de ese tema comenzó otro rumbo en sus composiciones. El bolero, tango y flamenco se impregnaron de algo más urbano.

Cuando volvieron a encerrar a partes de la población en España e instauraron el toque de queda, Maximiliano decidió sacar este tema lo más cerca posible de fin de año para darle cierre a este año que nos tuvo encerrados y fue un año donde muchas cosas cambiaron para mucha gente.

Maximiliano Calvo – Malnacido