Los hermanos anunciaron su gira conjunta Panas&Parceros Tour, al lado del grupo colombiano Piso 21. La gira se llevará a cabo de septiembre a noviembre de este año y visitarán 18 lugares de los Estados Unidos y México.

“3 de La Mañana”, es el primer nuevo single de Mau y Ricky desde el lanzamiento de su último álbum Rifresh el año pasado. Junto a Sebastián Yatra y Mora, los hermanos se encuentran en el puesto número 40 del Billboard Argentina Hot 100 – ascendiendo 27 lugares con respecto a la semana de su debut -.

Mau y Ricky anunciaron su gira conjunta Panas&Parceros Tour, al lado del grupo colombiano Piso 21. Ambos grupos se unirán en el escenario para tocar juntos sus más grandes éxitos. La gira se llevará a cabo de septiembre a noviembre de este año y visitarán 18 lugares de los Estados Unidos. El Tour continuará en México actuando en recintos como el Auditorio Nacional de CDMX, Auditorio CCU en Puebla, Explanada Plaza Patria en Guadalajara o Teatro Morelos en Toluca y muchos otros que se irán anunciando próximamente. Las entradas para el US Tour ya están a la venta en www.LiveNation.com y también las del Auditorio Nacional de CDMX en www.superboletos.com

¿Sienten que el hecho de que la industria ayude a que los artistas permanezcan en el tiempo les dificulta las cosas a los artistas nuevos?

Ricky: los artistas nuevos somos tratados como novatos y en realidad llevamos mucho tiempo trabajando, pero me gusta que me sigan viendo como artista nuevo y quisiera mantener esa mirada por mucho tiempo más.

Este año tuvieron mucha revolución como banda, ¿Cómo están?

Mau: estamos felices, estamos agradecidos de formar parte de la vida de la gente, en especial últimamente en Argentina con el programa de La Voz que hemos estado todas las noches en las casas de la gente, eso es muy lindo. Nos gusta que la gente escoja vernos y pasar ese tiempo con nosotros, que tanta gente al unísono decida acompañarnos es muy lindo y siempre hemos soñado con esta oportunidad desde que surgió el programa en Estados Unidos, nos soñábamos en esas sillas rojas. Hoy estamos muy agradecidos y podría decir que en el momento perfecto.

No hay meta que no hayan cumplido, ¿con qué nos van a sorprender ahora? 

Ricky: nosotros estamos muy agradecidos por tener la oportunidad de poder dedicarnos a lo que amamos y espero que eso no se nos olvide nunca. Esta es una industria donde es muy fácil caer en el juego de estar persiguiendo el chart cuando lo importante es que estamos haciendo música, ese es el regalo; hace unos días leí una vaina de un director que admiro mucho y decía que el regalo después de hacer una película es poder hacer otra película, más allá de lo bien que le vaya y el regalo es poder seguir haciendo, para nosotros el hecho de que la gente quiera seguir escuchándonos es una bendición.

¿Qué les pasa a las 3 de la mañana?

Mau: depende la noche, pero en la mayoría me pasa algo especial que es que estoy profundo. Ricky es muchísimo más noctambulo que yo, tiene el reloj mucho más atrasado, Dios nos hizo de manera que mientras uno duerme el otro está despierto y cada uno pueda estar a cargo de una parte del día. Yo estoy a cargo del día y Ricky de la noche; cuando vienen nuestros amigos a visitarnos yo me encargo del desayuno, de los planes durante el día y Ricky de la joda.

Ricky: yo soy el que sube historias tarde en la noche y en la mañana Mau dice: ‘¿A dónde fuiste?’’

En este álbum pasaron por todos los tópicos posibles, ¿quisieron representar a la vida misma?

Mau: si, Refresh es un disco que habla de la vida en general y desde un lado con poco miedo, poca pena, es un disco que no pide permiso, es arriesgado, no solo en los sonidos sino también en el sentido en que dice las cosas. Hablamos de temas que todo el mundo vive pero que por algún motivo no estaba contando mucha gente, nosotros como cantantes y como compositores sentimos la responsabilidad de musicalizar la vida de la gente y si hay algún tema del que no se esté hablando es donde Ricky y yo queremos estar.

A toda la familia le va bien, ¿Cómo llevan eso?

Ricky: nos llevamos espectacular, todos nos admiramos y respetamos entre nosotros, es bonito ver como por ejemplo Stefi sacó su marca de bikini My Happy, fue un logro inmenso para toda la familia, todos lo soñamos y fuimos parte de eso. Es muy bonito ver como todos nos estamos apoyando aunque sea a kilómetros de distancia, también Camilo y Evaluna están de gira por España y nosotros estamos junto a Montaner en Argentina con La Voz, estamos haciendo muchas cosas desde lejos pero es muy bonito cuando nos encontramos todos, es algo muy especial.

¿Tienen techo?

Mau: no, ya tengo uno en mi casa gracias a Dios, pero no en mi carrera, de hecho desde chiquitos hemos tenido sueños muy grandes y somos muy buenos haciendo eso. Muchas veces no hemos sabido cómo navegarlos, nos hemos frustrado, pero la verdad es que cuando uno aprende a tener esos sueños en grande se da cuenta que solo son posibles cuando Dios pone su mano ahí, ese es el tipo de sueño que me interesan y que eso nos pase a todos en la familia es algo hermoso, soñamos en grande y Dios nos consiente, pero no tenemos techo.