Fue editado por Grupo Planeta y estará disponible durante el mes de mayo.

Hace seis meses, Mati Fernández publicó su single debut “¿Quién Es Ese Niño?”, donde cuenta la experiencia de su vida, qué piensa la gente de él y que es lo primero que se les pasa por la cabeza cuando lo miran. En esta ocasión, el periodista de 22 años quiso ampliar la historia y presentar su primer libro: Formas Propias, Diario de un cuerpo en guerra.

En Formas Propias, editado por Grupo Planeta con una mirada repleta de sarcasmo y humor, describe esa existencia que transcurre entre la cama y la silla de ruedas pero que está lejos de ser estática. Por ella desfilan amigos entrañables, paseos hasta la plaza del barrio, enfermeros y cuidadores de toda calaña e incluso la búsqueda temerosa de la primera experiencia sexual. Mati padece una enfermedad rara que genera piel en exceso, llamada fibromatosis hialina juvenil. Hay sólo sesenta y cinco casos en el mundo, y dos de ellos están en la Argentina: uno es el suyo.

«Tuve un kinesiólogo que, en vez de llevarme a comprar galletitas al
kiosco, frenaba en la esquina y me hacía hablar con las putas. Un enfermero que me agarraba de los testículos y me preguntaba cada media hora si quería hacer pis. Otro que me quiso masturbar con guantes […]. No lloro nunca, pero se me caen lágrimas sin que me dé cuenta y hay que secarlas con un papel. […]. En el pecho tengo un nódulo que parece una teta. Soy raro, soy deforme, y voy a contar todo
», se lo puede leer en alguno de sus párrafos.