Visuales y literatura son las disciplinas que registran mayor cantidad de postulaciones seguidas por música, escénicas y audiovisuales.

El pasado 15 de marzo cerró la convocatoria dirigida a jóvenes de entre 18 y 32 años para La Bienal 2019, un espacio otorgado por el Ministerio de Cultura que busca impulsar a los nuevos creadores de Buenos Aires. El volumen de inscripción de esta nueva edición supera en un 22% el de la edición anterior en la que se habían postulado 6600 obras y proyectos.

En junio, se anunciará públicamente quiénes serán los artistas y proyectos seleccionados que participarán y se producirán en esta edición. Todos ellos tendrán en agosto la posibilidad de acceder al Campus Bienal, compuesto por cinco programas intensivos de formación interdisciplinaria del que participan los bienalistas con diferentes creadores invitados.

Desde mediados de mayo hasta fines de agosto, La Bienal acompañará a través de financiamiento y tutorías, la producción de 18 proyectos nuevos que serán exhibdias entre el 25 y 29 de septiembre, en el Centro Cultural Recoleta. En esta edición, las disciplinas que encabezan la mayor cantidad de postulaciones son las visuales y la literatura, seguidas por música, artes escénicas y audiovisuales.