Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, el lunes 11 de octubre finalizó el Festival Ciudad Emergente 2021. Más de 120 mil vecinos y turistas disfrutaron de 850 artistas que marcan tendencia.

Durante tres días hubo música, cultura urbana, visuales, tecnología, danza urbana, gastronomía, letras, deportes, vida saludable, moda, diseño, audiovisuales y humor. Además, por primera vez el festival llegó al escenario del Teatro Colón con la Gala Emergente.

Fué un homenaje a la Ciudad de Buenos Aires en el que artistas de la nueva escena musical se unieron a los nuevos talentos de la música clásica. La “Carrera Ciudad Emergente” invitó a unas 800 personas a redescubrir el Casco de una forma diferente, en movimiento, sólos o en grupo, los participantes descifraron las pistas durante 90 minutos y sacaron fotos de todo el patrimonio cultural histórico, conociéndolo y disfrutando del recorrido.

“Está edición del emergente tomó el espacio público. Las calles del casco histórico de la ciudad se llenaron de talento dándole la oportunidad a cientos de artistas de mostrar su arte. Y Vecinos y turistas pudieron disfrutar de una programación gratuita y variada en las calles como en muchos espacios culturales. Fue un gran encuentro con el arte. Estamos muy orgullosos de esta edición”-refirió Enrique Avogadro, ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires.

Ciudad Emergente invitó a recorrer las calles de San Telmo a pie y en bici, potenciando la actividad económica de una zona muy afectada durante la pandemia. Más de 40 bandas se presentaron en La Trastienda, Museum Live, Buenos Ayres Club, Pista urbana y la Fundación Mercedes Sosa. Además, de en espacios poco convencionales como el anticuario Antica Arte Antigüedades y el espacio cultural experimental CDCA. En las disquerías Elena de San Telmo, Blade Cazador de Vinilos y Eureka Records hubo dj’s con diferentes sets de vinilos.