La actividad organizada por CAPIF (la cámara que representa a los sellos discográficos de Argentina) fue celebrada a nivel federal. Cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

El jueves 8 de noviembre se llevó a cabo la décima edición de La Noche de las Disquerías. Este año fue una acción a nivel federal que también contempló las ciudades de La Plata, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos y Mendoza.

La Noche de las Disquerías tuvo su lanzamiento con 7 puntos de venta adheridos y hoy tiene más de 50 solo en Capital Federal; fue creciendo en convocatoria de público y se consolidó como una de las fechas que más impulsa la venta de música en soportes físicos. Su edición 2018 contó con más de 42 mil personas en la Capital Federal.

A lo largo de esta década pasaron por la acción más de 400 artistas en vivo, se realizaron cerca de 50 firmas de discos. Marcela Morelo, Nito Mestre, Hilda Lizarazu, Mariana Baraj, Omar Mollo, Leo García, Richard Coleman, Banda de turistas, Mariano Otero, Diego Frenkel, V-One, Cucuza Castiello, Valle de muñecas, Mi amigo invencible, Alfredo Piro, Faunos, Guauchos, Topa y Estelares fueron tan sólo algunos de los artistas que participaron de la acción a lo largo de todos estos años.