
Actualmente más de 3.000 artistas emergentes de todo el país ya subieron sus videos con canciones a «La Fábrica», una plataforma para todos aquellos que quieran compartir su música. Los artistas interesados tendrán tiempo hasta el lunes 12 de diciembre para subir su tema y participar del concurso de forma gratuita. Brahma sigue apoyando a la música urbana con una nueva propuesta artística para buscar nuevos talentos, y este año duplica la apuesta de la mano de artistas consagrados. El finalista tendrá la posibilidad de regrabar su tema de forma profesional y llegar a ser telonero de un show que brindarán los artistas.
Natalia Rebecchi, directora de Brahma, comenta: “Entre quienes ya participaron, hay muchos artistas emergentes con géneros muy diversos que van desde el rap-rock, trap, RKT, reggaetón y boombap. Se puede vislumbrar cómo esta nueva generación de artistas fue diversificando el rap para lograr nuevos géneros interesantes que serán los nuevos sonidos de los jóvenes en los próximos años”.
Según la compañía, su objetivo es dar visibilidad a nuevos artistas y a su vez, dar la posibilidad de acompañarlos en su carrera, apoyar la música con foco en la gente. Rebecchi asegura: “Por medio de la música, nos conectamos con nuestros consumidores y una de las mejores maneras es acercándolos a sus ídolos. Este año elegimos seguir sumando artistas a las ediciones limitadas, trabajar con ellos durante todo el año y acompañarlos en sus shows por Argentina. Trueno, Cazzu y Tiago son referentes de la música urbana. Desde Brahma invitamos todos los años a diferentes artistas a sumarse a nuestro pack”.

Otra de las novedades que aporta Brahma, se debe al lanzamiento de sus emblemáticos envases coleccionables con los rostros de los artistas: ya se consiguen en las latas de 474 CM2 y en botellas de 1L, aunque en el Litoral también se pueden conseguir hasta en las de 1,2L. “El primer año en que lanzamos las ediciones limitadas lo hicimos con el objetivo de generar un efecto de coleccionabilidad en la audiencia, y fue el efecto que produjo ya que lo que los usuarios expresaban eran las ganas de tener la lata de sus artistas favoritos. Este año, en una segunda edición, pero con diferentes artistas. Al comunicar quiénes participarían también demostraron un alto interés en continuar la colección”, asegura Rebecchi.
Desde la marca certifican que siempre están atentos a las tendencias de los jóvenes, ya que hace varios años identificaron el crecimiento del Trap y decidieron apoyarlo desde su inicio. Acompañaron y colaboraron con esa cultura amplificando su música. “En ese camino, utilizar nuestro pack como escenario de artistas, acercándole a nuestro público sus artistas preferidos, no solo desde los packs, sino también con experiencias en sus shows, y seguir buscando oportunidades para generar valor para ellos”, afirma la directora de la marca.

De acuerdo a la información obtenida a través de los participantes, la edad promedio de los artistas que ya subieron el video es de 22 años, aunque pueden participar todos los argentinos mayores de 18 que quieran mostrar su arte al mundo.
Brahma conecta y une a través de la música, por eso es una vez más invita a todos aquellos artistas emergentes que quieran compartir su música a este concurso, para que tengan la posibilidad de convertirla en el próximo hit de las juntadas de verano.
Los artistas emergentes mayores de 18 años interesados podrán ingresar a Brahma.com.ar/musica y participar de toda la experiencia hasta el lunes 12 de diciembre de 2022.