Recientemente, Mary J. anunció que se sumaría al universo Power (el rapero 50 Cent es actor, además de productor musical y ejecutivo), una exitosa serie que nació en 2014.

Con nueve Grammys en sus vitrinas y la distinción de Reina del Hip-Hop Soul sobre sus hombros, Mary J. Blige no detiene la marcha de su multifacética carrera que se lanzó oficialmente en 1992 con su primer album y la llevó también exitosamente a la actuación. Con más de 80 millones de discos vendidos en el mundo y próxima a cumplir 50 años, Blige escribió la historia reciente al convertirse en la primera persona en recibir nominaciones para los Premios Óscar el mismo año como mejor actriz de reparto por su labor en Mudbound, al mismo tiempo que fue nominada por mejor canción origina con “Mighty River” para la misma película

Recientemente, Mary J. anunció que se sumaría al universo Power (el rapero 50 Cent es actor, además de productor musical y ejecutivo), una exitosa serie que nació en 2014 y que ya cuenta con dos spin-offs, uno a estrenarse el año próximo y que será la precuela de la historia, mientras que el segundo comenzó el pasado 6 de septiembre con la participación de la multipremiada artista: Power Book II: Ghost.

¿Qué te atrajo a formar parte de esta extensión del universo “Power”?
Bueno, lo que me atrajo a formar parte de este universo de extensión de “Power” fue Courtney (Kemp, escritora y showrunner de Power) y 50. Se me acercaron para que interpretara este personaje me preguntaron si conocía a esta persona en mi vida real. Así que tuvimos muchas discusiones sobre cómo crecí y las mujeres con las que crecí y para quienes solía trabajar. Solía trabajar para ellos y estar con ellos todo el tiempo. Así que fueron Courtney y 50 quienes me trajeron y me preguntaron si lo haría y aproveché la oportunidad. Por supuesto lo hice.

Mary J. Blige, 50 Cent-Curtis Jackson y Courtney Kemp. (Foto: Matt Sayles/Starz)

¿Podrías describir un poco quién es Monet en relación con “Power”?
Bueno, mi personaje, Monet, es una reina. Ella es una madre. Ella es una esposa. Pero es casi como una madre soltera porque su marido está en la cárcel casi de por vida. Y al igual que todas las madres solteras que conozco, está luchando por su vida, luchando por la vida de sus hijos y es una sobreviviente. Para ella se trata de eso, sobrevivir. Así que no está jugando, es dura con todos y es dura con sus hijos, es dura con ella misma, es dura con su marido, es dura con todos porque es una mujer haciendo casi que un trabajo de hombres en el mundo.

¿Cómo es capaz de dirigir un negocio familiar como este y mantener a todos bajo control?Yo pienso que Monet puede dirigir un negocio como este así porque ella está hecha de esta manera. Creo que su historia de fondo es que fue abandonada por su familia. Como que simplemente la echaron a la basura y tuvo que ver cómo se las arreglaba para sobrevivir en las calles por su cuenta y luego las calles se convirtieron en su familia. Su esposo ya estaba en las calles y se convirtió en su familia. Y cuando él fue a la cárcel, ella simplemente tomó todo lo que obtuvo de él y lo hizo suyo, y ahora realmente se trata de sobrevivir para ella. Entonces, cuando una mujer tiene que sobrevivir en un mundo dominado por hombres, se vuelve feo, violento y loco. Especialmente cuando tiene que proteger a sus hijos y a Monet solo le interesa proteger a sus hijos y su negocio. Eso es todo lo que le importa ella.

En términos de apariencia y tono con Monet, ¿Cuánto de tu estilo y tu moda incorporaste a este personaje? En términos de apariencia y estilo, Monet definitivamente tiene mucho estilo Mary J. Blige, lo que haría con su cabello, lo que haría con su ropa porque es una chica con estilo. (RISAS) Así que sí, es mucha supervivencia. Mary J Blige es una sobreviviente. Y se trata, ya sabes, de luchar por su vida. Ella ha estado luchando por su vida toda su vida. Y entonces hay muchas similitudes, muchas cosas de las que puedo sacar para dárselas a Monet para que ella pueda luchar.

Cuando escuchaste o supiste que Method Man también sería parte de este programa, ¿cuál fue tu reacción inicial a eso?Cuando oí que Meth era parte de este programa, estaba emocionada porque Method Man no solamente es un increíble cantante, rapero, compositor sino también un actor increíble. Y formar un equipo con él en este programa y haberme asociado con él en el negocio de la música en una de las canciones más importantes en la historia del hip hop (“You’re All I Need”), es simplemente importante. Es una bendición conocer a alguien tan genial. Alguien tan talentoso, especial y hermoso como persona.Hemos trabajado juntos en el negocio de la música y ahora aquí estamos construyendo otro, actores y actrices. (RISA)

Cuando estás actuando, ¿cómo te sientes siendo una extensión de tu voz y de tus talentos, especialmente en Power Book II: Ghost? Buenos, me siento muy agradecida de poder expresar mis talentos en cualquier parte del mundo y en especial en este programa porque soy una de las más grandes fans. Desde el primer día el show me conmovió. Conozco todos los episodios y ser parte de él es como un sueño hecho realidad. Estoy muy agradecida y realmente honrada por todo esto.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar junto a Courtney Kemp, 50 y muchos escritores y directores que son parte de Power Book II:Ghost?La experiencia de trabajar con Courtney y 50 en este programa ha sido increíble porque, como dije, “Power” es fenomenal. En cuanto a escribir, dirigir y filmar, todo es increíble. Entonces, estar filmando esto y tener a Courtney y 50 y estos directores increíbles que han venido a filmarnos en esta serie, ha sido simplemente hermoso. No hay palabras: hermoso, asombroso, divertido, mucho trabajo duro.

¿Qué les puedes decir a los que fans sobre Power Book II: Ghost? ¿Qué pueden esperar ver?Para todos los fanáticos de “Power” que están anticipando ver este programa, definitivamente verán que es lo mismo real, auténtico, callejero, pero creo que desde la perspectiva de una mujer y cómo era Ghost y eran hombres, muchos hombres, pero este inclinándose hacia las mujeres esta vez y lo difícil que es para nosotras. Como cuando estaba creciendo, las mujeres con las que salía eran estas mujeres. Se trataba de proteger a sus familias. Es igual de valiente y despiadado y probablemente sea aún más porque las mujeres son muy peligrosas cuando nos empujan contra la pared porque tenemos más que proteger. Y no es lo mismo que “Power”, pero en lo que respecta al sentimiento y la calidad, es el mismo valor, la misma oscuridad.