El director creó un nuevo documental de Netflix sobre la excéntrica gira de Dylan en la década de 1970.

Martin Scorsese el lunes por la noche (10 de junio) estrenó su último documental Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story. La película de Netflix explora el grupo de artistas bohemios, incluyendo a Allen Ginsburg, Joni Mitchell, Joan Baez y más, quienes viajaron con Dylan en la década de 1970.

Scorsese siempre quiso revisitar la obra de Dylan desde que hizo No Direction Home, otro documental sobre el icónico cantautor, en 2005.

“Sentí que extrañaba estar en ese mundo, lidiando con esa música y esas letras, y dije: ‘Si alguna vez tienes algo, avísame'”, dijo Scorsese. “Y entonces [el productor Jeff Rosen] me trajo algunas de las imágenes en 2008, lo miré y dije: ‘Tal vez se pueda hacer algo con esto’. Obviamente se podía hacer algo. Quería hacer algo que capturara el espíritu de la gira, no solo su cronología”.

El resultado de Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story es un retrato íntimo del concierto de Dylan.

“Quería hacer una película con esa música y esas palabras en ese tiempo, realmente esa época fue muy especial. “Quería, espero, capturar la intemporalidad de su trabajo y todos ellos, el espíritu que reunieron para hacer ese recorrido salvaje y la resonancia de nuestra cultura actual”, dijo Scorsese. “Es genuino. Es autentico. Significa algo. Continuamente significa algo. Puedes escuchar la música o leer las letras, puede ser cantada por cualquier persona y aún significa algo para uno. Todavía está fresco, todavía es nuevo, lo que significa que podría soportar la prueba del tiempo”.

Este artículo apareció originalmente en The Hollywood Reporter.