Spotify for Artists lanza una poderosa herramienta de marketing para artistas, representantes y sellos discográficos en Latinoamérica.

Poco invasivo, útil y sin limitaciones. A diferencia de las herramientas de marketing tradicionales, Marquee permite a los artistas dirigirse a los oyentes según su historial de reproducción y los convierte en fans comprometidos. Además, le permite al artista promocionar su música entre los usuarios de la versión gratuita y premium de Spotify, mientras eligen qué escuchar.

¿Por qué es mejor promocionar música en Marquee que en redes sociales? Porque a diferencia de otras plataformas, el público se va a encontrar con tu música dentro de un contexto donde hay una predisposición para escuchar música. Además, los que compran Marquee reciben un informe detallado de la campaña, con el lanzamiento promocionado.

La nueva herramienta de Spotify maximiza el impacto de un lanzamiento. Al tener un alcance global el usuario contará con la posibilidad de direccionar su campaña a oyentes en más de veinticuatro mercados, incluidos 17 países de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay), así como Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

La plataforma que vuelve a los oyentes en fanáticos 

Marquee permite promocionar su música entre los oyentes de la versión gratuita y premium de Spotify en el momento en que abren la aplicación.

Los artistas y sus equipos podrán programar varias campañas en simultáneo para el mismo lanzamiento en un mercado determinado con diferentes opciones de segmentación, esto permite la fidelización de los oyentes. La campaña puede direccionarse a diferentes tipos de audiencias: 

  • Audiencia accesible: un conjunto de oyentes que han mostrado interés en tu música y tienen el potencial de convertirse en tus mayores fans.
  • Oyentes con interés reciente: personas que escucharon tu música de forma activa en los últimos 28 días.
  • Oyentes ocasionales: personas que han reproducido tu música en los últimos 6 meses.
  • Oyentes pasados: personas que no reprodujeron tu música de una forma activa en los últimos 6 meses.

Además, Spotify crea una experiencia positiva para los fans que ya escucharon: «Sabemos que Marquee es una gran función porque filtra a las personas que ya han escuchado el lanzamiento», comenta Will Sword, Jefe de Publicidad y Marketing dirigido a fans en ONErpm. 

Marquee ya se encuentra disponible en varios mercados internacionales, como Estados Unidos y Canadá, donde está teniendo mucho éxito. Ya es un hecho que toda persona que compre Marquee se beneficiará, en promedio, de lo siguiente:

  • Un aumento de 1.7 veces en las reproducciones del lanzamiento promocionado.
  • Un aumento de 2.2 veces en las canciones guardadas y agregadas a playlists.
  • Un aumento de 3 veces en los oyentes de los otros lanzamientos del artista.

Marquee ayuda a entender mejor el comportamiento de tus fanáticos 

Los artistas tendrán la posibilidad de recibir informes detallados de la campaña en cuanto a la tasa de clics, las reproducciones por oyente, y las veces que su canción se agregó a una playlist o se guardó durante el período de campaña de 14 días. 
Las campañas de Marquee pueden comenzar hasta 21 días después de la fecha de lanzamiento y para reservar una campaña tenés que ponerte en contacto con el equipo de ventas de Spotify. Para esto, envía tu información a través de este formulario.