La Marisoul aprovechó este año para compartir su primer álbum como solista ‘La Marisoul and The Love Notes Orchestra’.

La Marisoul es la vocalista principal de la banda ganadora del GRAMMY, La Santa Cecilia. Se ha presentado en algunos de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos, como el Hollywood Bowl y el Walt Disney Concert Hall. Como solista, ha podido colaborar con algunos de los artistas más reconocidos de la industria, como Elvis Costello y The Roots en el disco de 2013 “Wise up Ghost”, presentándose luego junto a ellos en el Show de Jimmy Fallon.

La Marisoul and The Love Notes Orchestra’ fue producido La Marisoul y grabado a principios de este año en Los Ángeles con una orquesta en vivo compuesta por 24 músicos, el primer volumen del disco rinde homenaje a las complejidades del amor con siete clásicos en español reinterpretados por la cantante de manera extraordinaria.

Junto con el Volumen 1, La Marisoul también compartió el alegre video musical para el sencillo de “Un Telegrama”, en el que la artista envía un mensaje de amor a sus oyentes, rodeada de piezas de arte y fotografías antiguas.

La Marisoul – Un Telegrama

¿Te gusta escribir notas de amor?

Pues sí, me gusta, aunque a lo mejor no son las usuales, las de letra y papel, pero notas de amor como canciones y mandar mensajes de amor.

Tomaste este desafío de hacer 7 canciones con una orquesta de 24 músicos que suenan increíble, ¿De repente no te asusta que te aparezcan tantos músicos?

Todo esto surgió por una carta de amor que quise mandarle a mi papá, el ya no está físicamente conmigo, está en mi corazón y sigue inspirándome, todo esto tiene que ver con su visión de verme cantar con orquesta, el quería que cante boleros con orquesta, así que por eso quise hacer este proyecto, fue solo un show y no lo hice en plan de hacer un disco y lanzarme como solista ni sacar un disco de The Love Notes Orchestra. Quise documentar este show para mí, que sea algo personal, pero cuando cayó la pandemia, nos encerramos en casa, escuchamos las canciones y me dio mucha alegría escuchar lo bien que sonó y por eso decidimos compartir la grabación con la gente, siento que estamos en tiempos difíciles y como músicos debemos ver la manera de adaptarnos y conectarnos, esta es mi manera de mandarles a todos un mensaje de amor.

¿Sentís que la música te transporta a lugares?

Claro, hay canciones que me pueden llevar al mar, por ejemplo, o a esos recuerdos hermosos de estar con familia o de algún momento de amor que uno vivió con seres queridos, la música me ha servido también para transportarme a lugares, momentos y recuerdos.

¿Hay algún telegrama que te hubiera gustado escribir en un momento de tu vida?
Si, telegramas de amor siempre, siento que siempre en la música estoy tratando de dar mensajes de amor y en algunos momentos la música ha sido una manera de confesar mi amor, esta canción de un telegrama me da mucha alegría, se me hace una canción muy linda así que quise interpretarla, soy fan de la interprete, Mona Bell, la hizo famosa en los 60, quise darle otra oportunidad porque me encanta la canción.

¿Los angelitos negros acompañan tu música?
Sí, siempre y Louis Armstrong, son como nuestros angelitos musicales, nos han brindado muchísima inspiración y esta canción la quise interpretar para seguir con esta conversación sobre el racismo y la discriminación por el color de piel de una persona.

Esta canción se escribió, fue un poema, se cantó, se le hizo una película, en los años 40 y hoy en el 2020 seguimos hablando y viendo muchísimos casos de racismo, como artista siento que es muy importante tratar de entablar conversaciones sobre cosas que hay enfrentar y cambiar.

¿Amar y vivir o vivir y amar?

Amar y vivir siempre, creo que siempre hay que hacer las cosas de corazón, cuando no es así eso se ve rápidamente, te das cuenta cuando la cosa no es sincera, siempre hay que hacer las cosas con el corazón, con toda la disposición.

Con la pandemia el universo, de algún modo, nos dio la enseñanza y quizás de esa manera lo que urge queda de costado ¿Qué pensas vos?

Sí, claro que si, en estos tiempos urgen muchas cosas, urge que nos entendamos más, que tengamos más empatía, cuidarnos muchísimo y es un momento de saber que estamos todos conectados en el mundo y nos urge mucho amor y comprensión entre nosotros.

¿Cómo fue sumar a La Santa Cecilia dentro de la orquesta?

Yo amo hacer música con La Santa Cecilia, son mis compañeros de la vida, mis hermanos y cuando yo quise inventarme esta orquesta, quien quería que toque el bajo en The Love Notes Orchestra es Alex, de percusionista es Oso y de invitado especial quería a Pepe Carlos en el requinto y compartir con él esta hermosa experiencia de cantar y estar en el escenario con 24 músicos, toda una orquesta.

La Santa Cecilia siempre va a ser parte de mí y no hay La Marisoul si no hay La Santa Cecilia.