Marisa Monte y Jorge Drexler lanzan en todas las plataformas digitales, “Vento Sardo”, tema inédito del disco Portas de la cantautora brasileña.

“Portas”, lanzado en julio de este año, es el primer disco solista de canciones inéditas de Marisa Monte en 10 años, y ya acumuló más de 30 millones de streams combinados. El sencillo “Vento Sardo” es un tema inédito del proyecto, que va a entrar en la lista original de canciones.

“Vento Sardo es mi primera colaboración con Jorge Drexler. Hicimos esta canción durante una travesía en velero, en Cerdeña. El viento representa el dinamismo del aire, de la naturaleza y la vida, en constante movimiento y mutación. Todo pasa, todo pasará.” comenta Marisa Monte.

Jorge Drexler explica sobre la composición de la canción: “Hace unos pocos años, al final de una comida de vacaciones con nuestras dos familias, Marisa tomó la guitarra al descuido y como quien plantea un juego de cartas, me dijo ‘tengo esta idea’, y me propuso escribir con ella una canción juntos. Escribir con Marisa es eso: jugar, con los platos aún en la mesa y los niños participando, de la forma más distendida, lúdica y cotidiana que uno pudiera imaginarse.

Marisa Monte & Jorge Drexler | Vento Sardo (vídeo)