El trabajo discográfico, "Portas", estará disponible en todas las plataformas digitales el próximo primero de julio. “Calma” es una composición de Marisa Monte con Chico Brown

Producida por Marisa en colaboración con el productor estadounidense Arto Lindsay, “Calma” es el nuevo lanzamiento de la cuatro veces ganadora al GRAMMY Latino, Marisa Monte – el primer single de su nuevo álbum Portas -. La portada del single se creó a partir de la serie de pinturas PORTAS de la artista brasileña, Marcela Cantuária, que también contemplará toda la identidad visual del álbum.

Con más de 15 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Marisa Monte lanzará Portas el 1.º de julio, el primer álbum solo de inéditas en 10 años. A tres días de su lanzamiento, el videoclip de “Calma” ya superó el millón de reproducciones en su canal de YouTube.

A lo largo de su carrera, Marisa Monte ganó numerosos premios nacionales e internacionales, incluyendo la nominación de dos álbumes en la lista ‘100 Best Albums of Brazilian Music History’ de la revista Rolling Stone: “MM” (1989) y “Verde, Anil, Amarelo, Cor-de-Rosa e Carvão” (1994). Con una amplia versatilidad musical, que abarca pop, pop rock, samba, jazz y folk, Marisa Monte cuenta con colaboraciones creativas con grandes nombres como Arnaldo Antunes, Nando Reis, Julieta Venegas, David Byrne, Marc Ribot, Bernie Worrell, Philip Glass, Devendra Banhart y muchos otros.