Mario Bautista formó parte de los Billboard Music Awards en donde condujo junto Lety Sahagún y Paty Cantú un pre show con la participación de Heisel Mora y Anaís Castro.

El cantante mexicano se encuentra activo en redes sociales como Instagram en la cual acumula más de 5 millones de seguidores y logró alcanzar más de 4 millones de reproducciones en Youtube con su último sencillo “Tequila“.

El sencillo está acompañado por un videoclip fue grabado en un museo de la CDMX y contó en la mente creativa de los Broducers, responsables de otros trabajos del cantante como “Buena Vibra”.

Mario Bautista – Tequila (Video Oficial)

Felicitaciones por ‘’Tequila’’, imagino que estarás súper contento…

Si total, nos debemos un shot de ‘’Tequila’’ Flor. Estoy súper agradecido con la gente por el recibimiento de ‘’Tequila’’, por el amor que le están dando, ya tiene más de 4 millones en YouTube, más de 1 millón y medio en Spotify, más de 16 millones en TikTok y la verdad que esos números nunca los había tenido entonces me emociona mucho que haya millones de oídos esperando por escuchar la música que estoy preparando, es algo emocionante lo que está pasando con mi vida y se agradece mucho.

Contame un poco de tus inicios…

Vengo de una familia de artistas, mi mamá y mi tía tenían un dueto, las Hermanas Gil, eran cantantes en los 70-80-90, mi papá promotor artístico y manager, mi abuelo manager. Mi papá promovió artistas muy importantes como Metallica y Kiss. Mi prima es Fey, una cantante muy importante en toda Latinoamérica, yo viví su explosión en la infancia. Mi hermano mayor es el DJ número 1 de México, ha tocado en festivales como Tomorrowland. Estoy muy orgulloso y contento de la familia que me tocó y feliz de poder decir esto porque son mi inspiración, me encanta voltearlos a ver y que todos estén haciendo lo suyo, que lo que hayan hecho lo hayan disfrutado y gozado, estamos felices por lo que se viene y por lo que estamos viviendo.

¿En algún momento hay que estar en ‘’Otra orbita’’ para poder crear música?

Si, 100%.

¿En qué momento dijiste ‘’Aquí estoy’’?

En el momento en el que dije ‘’ok, voy a hacer mi proyecto musical’’, esto fue hace 7 años, tenía 17, se me estaba presentando la oportunidad de las redes sociales que me brindaron el reconocimiento, cuando comencé a recibirlo a nivel real de que las personas se me acercaban y me pedían fotos, yo dije ‘’wow ¿Qué es esto?, es momento de hacer mi proyecto musical que es lo que he querido toda la vida, me voy a atrever ’’, le dije a la industria de la música ‘’aquí estoy’’ y por eso le puse así al disco.

¿Tu zona preferente es todo lo que tenga que ver con la música?

Sin dudas, esa es mi zona, amo estar escuchando, creando y disfrutando música alrededor de gente que amo.

¿Qué cosas harías hoy ‘’Toda la noche’’?

Haría música sin duda, también enfiestaría, la rumba es un gran método de celebración, siento que es una compensación, uno trabaja mucho pero también enfiesta, celebra y dice ‘’arriba los éxitos y que sigamos trabajando’’, disfrutas con los tuyos y con los que amas.

¿A quién le dirías hoy ‘’Te dedico esta canción’’?

A todos los mexicanos que están por ahí alrededor del mundo les dedico ‘’Tequila’’, para que celebren, para que gocen, se echen un shot de tequila y celebren que estamos vivos que eso es lo más importante.

Con la cuarentena, ¿descubriste ‘’Un mundo nuevo’’?

Sin duda, y me encantan que tus preguntas tengan todos los títulos de mis canciones, eres buenísima Flor, lo estás haciendo excelente.

¿Sos de ‘’Llorar’’?

100%, soy de llorar de la felicidad, es una de mis pasiones, me largo a llorar abrazando a mi hermano porque lo amo con todo mi ser, siento increíble que la vida nos permita llorar para poder expresar nuestros sentimientos a tope, tristeza o felicidad, no solo es tristeza, cuando estas feliz lloras de la felicidad y es hermoso.

A tu hermano le podés decir ‘’Gracias por estar ‘siempre juntos’‘’ ¿no?

100%, a mis dos hermanos, son mis mejores amigos, los amo con todo mi ser.

¿Y dónde quedo el ‘’Soñé contigo’’?

Por allá, lo deje por allá el año pasado.

¿Y quién es ‘’Sofía’’?

Sofía es una gran historia, es una ex novia, es una buena canción también.

¿En algún momento le dijiste a alguien ‘’Sálvame’’?

Si, sin duda alguna, en el 2018 vive muchas cosas personales a nivel profesional, con internas con la gente con la que trabajaba, no era la gente correcta, estaba por otros intereses, pero una vez que identifique eso me aleje al 100% de toda esa energía y le dije ‘’Sálvame’’ a mi familia, me conecté mucho más a ellos porque estaba mucho tiempo trabajando, no tenía tanto tiempo por el trabajo, hasta la cuarentena me ayudo a conectar mucho más, pude estar con mi familia, con los míos, saber el valor y la importancia que eso tiene y poder agradecer que hoy en día estamos bien, unidos y juntos.

¿Cómo es esto de fusionar el urbano con el ranchero?

La verdad es que me encanta fusionar, siento que somos máquinas creadoras, podemos crear cosas tremendas con nuestra cabeza, a mí me encanta crear, fusionar, mezclar, combinar, el siguiente disco está lleno de eso, de reggae con reggaetón, funk con reggaetón, trap, baladas, muchas cosas así, nunca me considere un artista de un solo género sino un artista que le encanta lo que hace y disfruta llegar a millones de oídos. Me encanta hacer música, experimentar, evolucionar, aprender, crecer, que la gente sea parte de mi proceso como artista.

¿Cuál es la mejor lección que la música te dio?

Que cuando amas algo tienes que perseguirlo, algo que harías todo el tiempo hasta gratis. Me siento agradecido de poder estar en un estudio y poder utilizar las herramientas para hacer música, cuando conectas así con algo es lo más rico, el trabajo es el 70-80% de nuestras vidas y si nosotros nos la pasamos en un trabajo que no nos gusta o no nos hace sacar ese lado pasional de nosotros entonces no esta tan cool. La música me dio la lección de escuchar la voz de la intuición e ir por lo que amas, por lo que gozas, porque la vida te va a recompensar y te va a mandar muchas bendiciones si tomas esa decisión.