La artista recientemente participó del Festival Capital en plena pandemia desde España.

Si hay algo que la pandemia no alteró, es la capacidad de la música para atravesar fronteras. Tal es así, que Marilia Monzón vuelve a cruzar el charco con su música, esta vez con su nuevo single, literalmente denominado “Cruzando el Charco”. En este nuevo single, Marilia se deja llevar por su pasión por el tránsito de personas en busca de sueños y cómo seguirlos. Monzón hace cambiar la dirección de los viajeros atreviéndose a evolucionar internamente, su forma de pensar y muchas veces también el hogar.

Cruzar el charco es para ella más que una aventura, “ha sido vida”, ilustra. La canción homenajea al charco que separa su isla (Canarias) de Madrid, pero también de todo Latinoamérica, a donde sueña con llevar su música.

La cantautora española se dio a conocer como concursante en Operación Triunfo (España). Lanzó temas como “Todo Bien” y “Hasta La Raíz”, sus más destacados. A los once años sufrió un accidente que la marcó fuertemente, esa historia quedó retratada en “Trazando Rutas”. Marilia canta a la esperanza con la que se enfrenta el camino de recomposición que tuvo que emprender hasta sanar: “Habla del proceso de quererme, de aceptarme tal y cómo soy, de la introspección y del crecimiento personal que me llevo de todo esto. Toda esta experiencia, se resume en una ruta, la ruta de mi cicatriz, al palparla me transmite que todo irá bien.”

En 2020 Marilia decidió lanzar su carrera solista con gran éxito en Argentina a través de sus singles “Trazando Rutas” y “La Vida Empieza Aquí”. Ahora en 2021 suma “Cruzando el Charco” paradójicamente a pesar de la pandemia, sus canciones llegan de éste lado del charco acompañando a miles de fans en nuestro país.