La joven artista se conectó con nosotros vía Zoom para hablar sobre su último lanzamiento, "High" y qué le espera a su público a lo largo de este año

Nacida en República Dominicana en 1996, Marie comenzó su carrera musical hace aproximadamente ocho años, con el tema “% de Amor”. Hoy, después de haber presentado singles como “Sazón”, “Abismo” o “Quizás Tú”, la joven artista regresa a escena con el lanzamiento de ‘High, una nueva composición junto a la discográfica Wolf Entertainment.

Este es su segundo lanzamiento del mes después de “To’ Las Posiciones, disponible en el canal de YouTube de Black Jonás Point – artista con quien comparte autoría -. En esta ocasión, ‘High – compuesto por Wolfm y Fx Musical – viene acompañado de un video lyric que ya está disponible en todas sus plataformas plataformas digitales.

¿Cuándo comenzaste con tu proyecto?

Inicié mi carrera hace 10 años, en ese momento empecé a conocer distintos artistas, productores, disqueras y todo lo referente a la industria de la música. Luego de eso quise indagar en qué genero trabajar y me enamoré del genero urbano porque es muy amplio, tiene distintos ritmos y a mí me encanta tratar de ser lo más versátil posible, por lo que decidí quedarme en este género.

¿Te costó encontrar tu sonido?

Realmente inicié cantando merengue, luego bachata y después pensé en intentar con un instrumental urbano y ahí me di cuenta que me sentía muy cómoda con eso y que podía ser un poco más explícita.

¿Qué podés decirnos de tu canción con Black Jonás?

Esa canción es una nueva etapa de Marie que muchos no conocían. Es la evolución de lo que estoy haciendo, siempre me ha gustado hacer canciones de letras limpias, pero también quiero que me conozca otra masa de público y me gustaría expresarme de otra manera sin llegar a lo vulgar porque eso no me gusta, pero tengo en cuenta que las letras más sexuales y explícitas le gustan a la gente.

¿Pensas hacer algún tema de puro rap?

Sí, tengo uno ya grabado, es algo súper diferente, pero realmente está muy bueno y espero que también le guste al público.

¿Qué pensás de las demás referentes latinas femeninas como Karol G, Becky G y Natti Natasha?

La verdad es que para mí es un sueño llegar a donde están todas esas guerreras, las llamo así porque esta es una industria un poco complicada. Todo es muy bonito delante de cámaras, pero en el detrás es todo más complicado de lo que parece, por eso para mí sería un honor colaborar con ellas algún día, sería un sueño hecho realidad.

Podría ser un remix de High

Me muero, seria increíble y últimamente también estoy prácticamente frustrada con los artistas argentinos que están matando súper fuerte.


Entre los artistas argentinos son todos amigos, se nota la fraternidad

De eso se trata, la unión es lo más importante; acá en República Dominicana tengo planificado un remix de mujeres y para mí es un honor que estemos unidas porque eso nos va a permitir crecer de la mano, hay un pedazo de bizcocho para todo el mundo…

Además del rap ya preparado, ¿tenés planes de lanzamiento durante este año?

Si, voy a sacar mi álbum con grandes colaboraciones con artistas que respeto muchísimo y también vienen nuevos sencillos con sus videos. Es una faceta súper nueva de mí, algo diferente, me van a ver de una forma que no se imaginaban, videos que tampoco imaginaban, me gusta estar brindándole al público cosas nuevas.

¿Recuerdas cuándo fue la última presentación que diste?

Ay dios mío no, ni me acuerdo, hice un concierto virtual en cuarentena y también iba a hacer una presentación con Black Jonás para cantar nuestra canción, pero se tuvo que cancelar por la misma situación del covid, esta pandemia me ha cancelado muchas cosas, viajes a Argentina, México, Ecuador… espero que todo se calme para presentarme por allá.

¿Tienes fecha de lanzamiento para el álbum?

Aun no realmente porque todavía estamos trabajando en la preparación de los temas, las mezclas y la portada, ya tenemos el nombre, pero no lo puedo decir, si Dios lo permite yo diría que a fines de este año ya lo estaremos lanzando.

¿Con qué artista argentino te gustaría colaborar?

Tengo muchos en mente, me encantan Duki, Nicki Nicole, María Becerra, Tini… también me gustaría trabajar con Bizarrap, sería un sueño incluirlo en un futuro álbum.