La artista y bailarina presenta un compilado de canciones: Dasein: y la teoría del yin yang; inspirado en el concepto de la existencia, el "ser en el mundo".

Abrazada por el mundo musical de género urbano, la coreógrafa, bailarina y futura psicóloga Maria Sol Villalobos lanza Dasein: y la teoría del yin yang. La artista toma las características del concepto de EP para hacer coreografías ligadas a conceptos de interés. El proyecto surge en colaboración con MAD ideas, la productora de shows y videoclips que Maria Sol fue construyendo con el tiempo y que busca ampliar la visión del mundo de la danza en el país. Dando lugar a otro tipo de propuesta artística para bailarines/coreógrafos.

El EP se titula así haciendo referencia a un concepto del filósofo Heidegger , a la apertura de la persona hacia el Ser y a los sufrimientos que el modo
de “poder ser” nos trae. Consta de un recorrido de seis pequeñas obras coreográficas, donde los géneros musicales oscilan entre trap, reggaeton, EDM, y alternativo. Y colaboraciones (con otros coreógrafos y estilos de danza) que se irán presentando a lo largo de los próximos meses.

A principios de julio se presenta la primera obra de este EP “Yin Yang” que elige los temas de “TECA” RMX de Asan y Bhavi y “AM” de Nio García. Y el recorrido finaliza con su presentación de TEDX “Cuerpos y Espejismos” con música propia en noviembre. Resulta nuevo, arriesgado por el uso del concepto, pero bien intencionado, arte como des-habituación que ojalá abra puertas a más estructuras de contenido artístico.

María Sol Villalobos presenta su EP Dasein, inspirado en el concepto de la existencia, el “ser en el mundo”. El concepto indica el hecho de que la persona está situada de forma dinámica: en el modo del poder ser.

El sentido literal de Dasein es “Ser ahí”, o “el estar haciendo algo ahí”. La noción fue usada por filósofos como Hegel, Jaspers y Heidegger para indicar el ámbito en que se produce la apertura de la persona hacia el Ser.