Con más de 17 años trabajando en el entretenimiento, hoy comanda su agencia MP Marketing y Comunicación con la cual exporta talento argentino a Latinoamérica.

¿Cómo fue tu experiencia en la industria?

Comenzó en medios y luego con MTS Producciones me especialicé en la producción de shows, prensa y comunicación. También trabajé en discográficas, en productoras grandes de Argentina y directamente con artistas. Actualmente dirijo mi agencia MP Marketing y Comunicación, donde trabajo con artistas locales e internacionales en distintos territorios. Los últimos años aumentó notoriamente la necesidad de un desarrollo global de distintos artistas. Por eso mismo, la búsqueda es potenciar los proyectos en diferentes mercados. Para eso realizamos un trabajo integral para Latinoamérica y Europa. Además contamos con un área ligada a managers asociados donde trabajamos en sincronía para cada artist y asesoramos, que fue lo más solicitado el año pasado. 

¿Por qué elegiste esta carrera?

La música tiene un eje central en la vida de las personas. Y por eso es un placer trabajar con los artistas y potenciar todo su poder creativo. Además resulta importante destacar el rol preponderante que tiene la música en el español a nivel mundial actualmente y el intercambio y apoyo  que se genera entre los artistas de diferentes regiones. Las fronteras no son un limitante para la música y la integración enriquece muchísimo las ideas y las potencialidades de los artistas. 

¿Qué acciones son las que definen a tu agencia?

La flexibilidad, integración y pasión nos definen sin lugar a duda.  Si bien las acciones creativas nos distinguen,  el trabajo integral de la comunicación es uno de los factores más importantes en nuestro vínculo con nuestros clientes, además de los años de experiencia viajando con artistas  por todos los países para poder enriquecernos en cada área y generar lazos potenciales para que los artistas de MP puedan expandirse mucho más fácilmente. El año pasado nos puso a todos a prueba, y fue sumamente importante poder adaptarnos y recrearnos. Desde shows en streaming, IG Lives, presentaciones digitales, comunicación directa con la audiencia, generar un ida y vuelta  genuino con los medios de comunicación, etc.  fueron algunas de las piedras fundamentales para forjar vínculos más fuertes en la industria de la música en Latinoamérica.

También estuviste dando capacitaciones en la pandemia, ¿cuán importante es el hecho de dar un servicio comunitario?

Nos sentimos súper halagados en la agencia de poder realizar las capacitaciones y más aún que varias sean gratuitas. De esta forma pudimos demostrar que la unión hace la fuerza. Pertenezco a la Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte  y la Cultura (AAAPyC)  y a la Asociación Civil de Managers Argentinos (ACMMA) y  en la Asociación Latinoamericana de Managers y agentes musicales (MMF LATAM)  donde siempre trabajamos en conjunto para lograr fortalecer a la industria tanto a nivel nacional como regional y potenciar las posibilidades para cada uno de los partícipes.

Por último tengo el honor de ser parte de  Unidxs por la música, que ya realizó durante todo el año pasado venta  junto a la colaboración de  “Fundación Sí” mediante la venta de artículos donados por músicos y artistas para juntar fondos y con ellos comprar cajas de alimentos para ayudar a muchos miembros de la industria como técnicos, agentes de prensa, carga y descarga, entre otros. que no estaban pudiendo trabajar. 

 Este año Unidxs por la Música realizará otra colecta que esperamos sea todavía más exitosa.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

El hecho de poder tener ideas específicas para cada uno de los proyectos y poder realizarlas para potenciar el desarrollo musical de los artistas es algo que me llena de felicidad.  Siempre buscamos potenciar la identidad de cada uno y fortalecer todos los aspectos que sean necesarios. Armar en conjunto esa estrategia es para nosotros sumamente importante.

¿Qué cosas crees que tiene que tener un artista para crecer?

En primer lugar, tiene que tener fe en lo que está haciendo y trabajar mucho. Es necesario que se rodee de un buen equipo que lo asesore, donde pueda plantear sus deseos y dudas. Creo que es vital  que no se deje engañar por  espejitos de colores que la industria suele mostrar.  Si no existe un  diálogo  sincero con el artista,  se pierde tiempo. Es importante establecer un plan de marketing y comunicación, con objetivos claros  a corto y largo plazo. Con el talento y el trabajo, todo lo demás llega.