El disco comenzó a desarrollarse en 2017 y se vio interrumpido por cáncer de garganta. En 2020 pudo continuar con la producción y finalmente presentarlo en 2021

Fénix es un disco de nueve canciones electropop que empezó a develarse en mayo y que el 30 de julio de 2021 hizo su debut oficial en todas las plataformas digitales. El puntapié inicial lo dio “El Rayo” el tres de junio, junto a su videoclip oficial dirigido por Luis Ortega y Gabriel Bosisio; seguido de “King Kong” segundo single del disco cuyo lanzamiento el dos de julio fue acompañado de un video animado por Javiera Irusta y hace dos semanas se estrenó el video del tema Homónimo “Fénix”, dirigido por Federico “Vruma” Ottavianelli

El recorrido sigue con “Será” y “Flash” manteniendo un mismo clima. Continuando con “Mi Sombra” y “Zeppelin” y cerrando con la novena y última canción “Volcán”.

¿Cómo fue el proceso de creación de Fénix

Fue un proceso largo, empezó en 2017 buscando una nueva sonoridad para mis canciones y una nueva forma de componer. Empezamos a grabar con Ezequiel Araujo, quien fue el productor del disco, y a fines de 2017 tuve que parar por un problema de salud. Recién en 2020 lo pude retomar y vi que estaba casi listo y que me gustaba, así que ahora  en 2021 lo pude sacar a luz.

¿Buscas en quién escuche un mensaje que indica un “Renacer” ?

No lo hice buscando dejar ningún mensaje la verdad. Muchas veces componés y se refleja lo que te pasa. Algunos temas pueden hablar de lo que pasé y otros hablan de otras cosas. Pero lo cierto es que es un disco hecho en el momento más triste y difícil de mi vida y es el disco más alegre que hice.

¿Te gusta King Kong? ¿Qué representa?

Es una película que vi repetidamente a lo largo de mi vida, en todas sus versiones. Y el tema King Kong se llamaba de otra forma pero terminé poniéndole King Kong ya que es mencionado en el estribillo, pero como alguien que viene a rescatarte de una situación que querés salir y no podés.

Sos cantante, compositora y productora, ¿que te seduce de cada rol?

Bueno ahora no puedo cantar por un tiempo, y no sé cuándo podré volver y si podré. Éste disco es un poco el duelo de eso. Pero tengo que concentrarme en lo que SI puedo hacer, y por suerte hago un montón de cosas más como componer. De hecho ahora estoy componiendo la música de la nueva película de Vera Fogwill . También empezando a grabar cosas nuevas , buscando la palabra de otra forma. Compongo desde muy chica y por suerte también es mi trabajo. Lo mismo con la producción, me grabo desde los 15 años y así es como terminé produciendo también para otros. Me siento como pez en el agua, soy bicho de studio absolutamente, mi casa siempre es un estudio de grabación.

¿Qué te da “Bienestar”?

Compartir la vida con mi hijo y con la gente que quiero; y hacer música.

Esta pandemia nos tuvo “unidos a pesar de la distancia”. ¿Lo viviste así?

Creo que con la gente que uno tiene un lazo geniuno no necesariamente hay que verse personalmente, uno está unido siempre. La pandemia nos obligó a encontrarnos con nosotros mismos, y la peor distancia es cuando es con nosotros mismos.

¿Cuál es la mejor lección que la música te dio?

La música es la mejor compañera, es un don sagrado que nos fue dado, pero también es celosa, tenés que dedicarle tiempo todos los dias. Cuánto más le das, más te da.