En cinco canciones, la artista de la ciudad de Buenos Aires deja ver una sensibilidad única.

Luego de adelantarla en forma de tres singles este 2020, María Codino presentó su obra debut completa: Ese Fragmento Velado. Cinco canciones que la artista grabó a finales de 2019 entre su home studio y Estudio Pirámide de Estanislao López, quien fue técnico de grabación y mezcla. La producción estuvo a cargo de Codino, con la colaboración de López.

La aventura de este nuevo lanzamiento comenzó con el lanzamiento “Las Flores Violentas”, donde María canta la atrapante y pegadiza “Si no me decís que me extrañás, ¿cómo lo voy a saber?”. Siguió con “Loop en Mí”, la canción más movida del EP y, por último, “No te olvides de Mí”, un tema cargado de recursos sensoriales como una tormenta de fondo y un audio de Whatsapp.

María reveló un trabajo que devela exploración de sonido, búsqueda intimista y una marcada nostalgia posmoderna. El segundo adelanto, “Loop en Mí”, por ejemplo gira temáticamente en torno al concepto de repetición. En la canción, el concepto de tener la imagen de alguien en la cabeza de forma mecánica e involuntaria se plasma en la letra y en un sonido de loop con algunos arreglos de percusión electrónica, que dan una idea de máquina tildada, que funciona con dificultad.

Codino siempre estuvo ligada a la música. Con la guitarra como medio predilecto, comprende un amplio registro instrumental, ligado a la producción musical y diseño sonoro. Después de atravesar diversos proyectos musicales, en 2016 creó la banda De Incendios, donde es compositora, cantante y guitarrista. Ese Fragmento Velado es un proyecto solista íntimo y novedoso, ¡a escuchar!