La canción gira temáticamente en torno al concepto de repetición. La artista, antes integrante de la banda De Incendios, lanzará un EP en solitario.

La artista, integrante de la banda De Incendios, lanzará un EP en solitario. Luego de adelantar el trabajo con su EP con “Las Flores Violentas”, Maria Codino entregó un nuevo adelanto. “Loop en Mi” narra la situación de tener la imagen de alguien en la cabeza de manera mecánica, repetitiva, involuntaria. Como es habitual en las canciones de Codino, el concepto se plasma desde las letras y desde el sonido. Es por esto que el loop se aprecia estéticamente en algunos arreglos de percusión electrónica, que dan una idea de máquina tildada, que funciona con dificultad.

Lo mismo ocurre con los acompañamientos de guitarra. Su fuzz presenta una textura metálica de ruido que alude a los sonidos que emite una máquina, parecidos a un eterno loop que se repite en una cabeza disfuncional.
 
Maria presentó una versión de su single debut, “Las Flores Violentas”, en el festival Argentina en la Casa. “Loop en Mi” es el segundo avance de un EP de cinco canciones que la artista grabó a finales de 2019 entre su home studio y Estudio Pirámide de Estanislao López, quien fue técnico de grabación y mezcla. La producción estuvo a cargo de Maria Codino, con la colaboración de López. Este nuevo single y el EP serán lanzados a través de Indie Folks Records.

Maria adelantó parte del nuevo trabajo junto a Las Cosas Que Pasan en un show de Mi Amigo Invencible en la ciudad de Buenos Aires.