El trabajo discográfico llegó junto al estreno del single y video de la canción “Sí llegó el amor”.

Luego del éxito de su primer álbum y de llenar cada concierto durante el 2019, María presenta Santo Entendimiento, álbum que mantiene la variedad musical al igual que su antecesor disco Popular. El nuevo disco incorpora géneros como el rap, la payada y el folklore, sin dejar de lado los estribillos melódicos, claves en la música de María.

Editado por el sello Music Brokers, fue grabado en las ciudades de Miami, New York y Buenos Aires en los primeros meses del año, la producción artística de las canciones estuvo a cargo de productores de trayectoria.

El video “Sí llegó el amor” fue grabado durante dos días en Los Ángeles, unas semanas antes de la cuarentena, recorriendo lugares emblemáticos de la ciudad californiana como: Sunset Strip, Burbank, Paradise Cove y en la playa de Malibú. Fue dirigido por Juan Pablo Kolodziej (director de la película “Camino Sinuoso” – 2018) y editado por Jonas Marmor.

Las letras continúan siendo relatos de su vida personal y experiencias amorosas, con coraje y actitud, siempre con la ironía que la caracteriza, riéndose en muchos casos de si misma y acercándose cada vez más a sus ideas y sentimientos desde un lugar mucho más fuerte para poder compartirlo.

“Perdí El Control” y “Corazón Verde” fueron producidas por el colombiano Daneon (Daniel Valencia), reconocido por su trabajo con Wisin y Yandel,  Daddy Yankee y Tini, pionero en la combinación de sonidos convencionales con un estilo latino único.

Nico Cotton dejó su impronta en “La Regalada” y “Separadas”. Nominado a los Grammy latinos, Nico se mueve cómodamente en el trap, el soul y el pop, y fue elegido por Wos, Nicki Nicole, Juan Ingaramo y Javiera Mena para trabajar en conjunto.

Las canciones “Sí Llegó El Amor” y “Suéltala”, estuvieron bajo la producción del cubano Yadam (cantante, bajista, compositor y productor) que trabajó con figuras del pop latino como Diego Torres y Carlos Vives, imprimiéndole una huella latina para dispararlas hacia todo el mundo.

Por su parte, “El Milagrito” se gestó en el estudio del productor y ganador del Grammy Orlando Vitto. Orlando trabajó con estrellas como Calle 13, Luis Fonsi, Carlos Vives, Britney Spears, Nelly Furtado y Fergie, fue el encargado de darle este vuelco al sonido de María,  donde apuesta a uno audaz y urbano pero sin dejar su esencia.

Para los temas “Lejos” “Podés Ser”, María contó con Nicolás Guerrieri, creador y precursor de la música electrónica en Argentina, que marcó una época a través del sello Oíd Mortales Records.

“Motosierra” es la canción que cierra el álbum y fue producida por Guillermo Porro, uno de los músicos y productores más importantes de la escena argentina. Nominado y ganador de numerosos premios nacionales e internacionales, Guillermo produjo grupos como La Ley, Marilina Bertoldi y Siamés.