Solís es uno de los músicos más respetados de su generación y es un ferviente promotor de nuevos talentos.

Solís será reconocido por su carrera de más de cuatro décadas como uno de los más exitosos y multifacéticos artistas en la historia de México. Su dedicación a sus raíces musicales lo ha convertido en un embajador de la música latina a nivel mundial, adorado por miles de seguidores a quienes ha conmovido con sus canciones.

“Marco Antonio Solís es una leyenda viviente y una de las figuras más emblemáticas de la música latina”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Es un artista que transciende brechas generacionales conmoviendo a millones de personas con su lírica que inspira mayor aceptación y entendimiento. Es por ello que nos enorgullece honrarlo como la Persona del Año 2022 de La Academia Latina”.

“Me encuentro muy emocionado y agradecido con La Academia Latina de la Grabación por esta distinción tan especial y de tanto valor para mi carrera y mi vida personal. Quiero compartir este sentimiento con todos aquellos que me han inspirado, y a los que he podido inspirar también para lograr ocupar el lugar que el público me ha hecho merecedor a través de esta bendición que se llama música”, fueron algunas de las palabras del artista tras recibir este reconocimiento.

“Cada año reconocemos a una figura de la música latina que ha causado impacto. Nos enorgullece anunciarles que el cantautor, productor, y músico, Marco Antonio Solís será la Persona del Año 2022 🎶 👏 Ganador de cinco #LatinGRAMMY y nominado a seis GRAMMYs, Solís será homenajeado por su carrera de más de cuatro décadas como intérprete multifacético y uno de los artistas mexicanos más exitosos de todos los tiempos. (link en bio)”, escribieron desde el Instagram de La Academia anunciando a la Persona del Año.