La artista dará un show por streaming desde el Movistar Arena este 13 de diciembre para presentar "El Mejor Plan", un nuevo disco de estudio.

Marcela Morelo es dueña de una de las voces más poderosas de Argentina. Hace pocos días, presentó “No podrás”, un nuevo single y videoclip. Letrista y compositora, Morelo volvió a hacer foco en la interpretación de la versión de un clásico del pop latino. La canción, que vino acompañada de un baile con su performance, será parte de su nuevo disco Tu Mejor Plan.

El video, producido por Malasangre y dirigido por Facu Plaga se apoya en el carisma de Marcela acompañada por las magias de David Gregory en la dirección de fotografía. No podrás es un fresco y divertido anticipo del nuevo álbum de Marcela, producido en colaboración con Rodolfo Lugo.

El disco tendrá su presentación oficial en un show por streaming desde el Movistar Arena el día 13 de diciembre.

Tenías ganas de hacer esto hace tiempo, ¿no?

Sí, sabés que sí. Es un gustazo para mí cantar estas canciones, las canté muchas veces en bares y restaurantes. Estas y un grupo de canciones que serán parte del nuevo disco, Tu mejor plan, que se llama así porque es un buen plan escucharlo. Tiene canciones muy lindas. Ese repertorio me acompañó en esa etapa de cantar en bares, juntar el repertorio.

¿Como cantautora, cuándo sentiste que pasaste la rompiente?

No recuerdo cuándo. Porque yo no estoy tranquila nunca, no hago la plancha. No sé mantenerme haciendo la plancha, estoy todo el día queriendo nadar, moverme, buscar cosas nuevas. Como decís, buscar olas. Estoy empezando a surfear y surfeo por lo más chiquito. Después me animo, me caigo, vuelvo, arranco de nuevo, me animo otro poco más. Lo que tiene de lindo el amor al canto, a las canciones, a la música, es eso que traspasa cualquier cosa.

Estás en la mira de una nueva generación de artistas mujeres , ¿lo ves así?

Yo quiero escuchar chicas nuevas. Ahora hay un mar de chicas y son bravísimas, me encanta cómo están. Las nuevas, nuevísimas generaciones, la nueva forma de decir que hay, yo soy romántica, metafórica.

Lograste tu identidad muy rápido

Fue fuerte, el impacto de la salida fue fuerte. Y mirá que yo no hago siempre discos como Corazón Salvaje, con quenas y cosas así. Pero yo no puedo estar haciendo la plancha y quedarme con el charango solo. Amo el charango, amo el folklore, la música latinoamericana, pero Gloria Estefan

¿Cömo te ves en el Cantando?

Me llamaron para ir, con Ángela. Siempre me ofrecen ir a cantar, todo, pero yo no sé cómo hacer ahí. Podría aportar desde mi lugar, canto todo el día, nado todo el día, me encierro a cantar en mi cuarto. Se viene mi primer live streaming, pasamos la cuarentena con salud, que no es poco, mi familia más unida que nunca. Tengo motivos para celebrar el 13 de diciembre.f

¿Te gustó quedarte en casa?

¡Ni hablar! Si no es para salir de gira aparte, yo no salgo. Me quedo en casa, tengo mucho para hacer, tenemos el estudio. Lo grabamos en casa con los chicos. Para mí, a pesar de la tristeza fue un año para agradecer. O quebrabas o lo atravesabas con fuerza.

Va a ser un cierre de esta etapa en diciembre

El streaming va a ser impresionante, pantallitas viéndonos, pero todos presentes. Estoy empezando a sentir esa vibra. De este tiempo, aprendimos a vibrar lo que uno siente, estamos todos a flor de piel, muy conectados.