A los 60 años hoy falleció Diego Armando Maradona dejando muchos momentos inolvidables en la historia de la música y de la gente.

Diego Armando Maradona fue querido por el mundo entero y durante su carrera tuvo momentos musicales propios y compartidos que quedarán en el recuerdo de la gente y de los artistas que tuvieron posibilidad de estar cerca de este gran jugador de fútbol que tantas alegrías brindó.

Una de las canciones más recordadas fue “La Mano De Dios” del también recordado artista de cuarteto “Rodrigo Bueno ” El Potro”.

Rodrigo – La Mano De Dios – Versión Inédita

Muchos encuentros se fueron dando a lo largo del tiempo como por ejemplo la colaboración De Diego junto a los hermanos Pimpinela en la canción “Querida Amiga”.

Otra canción que hizo historia fue “Santa Maradona” de Manu Chao (Mano Negra) lanzada en 2007 y que fue utilizada en partidos de la selección argentina en más de una oportunidad.

Manu Chao – “Santa Maradona”(Mano Negra)

En la carrera de Soledad, sin dudas un momento que ella atesora es el día en que le cantó “Brindis” junto a Maradona en el Teatro Gran Rex.

Calamaro también fue uno de los artistas que compuso una canción llamada “Maradona” en honor al futbolista.

Andrés Calamaro- “Maradona”

Algunas canciones más dedicadas a la trayectoria de Diego fueron “Los Piojos” con el tema “Maradó” y Charly García con “Maradona Blues”.