Con motivo del lanzamiento de su álbum "Dopamina", el artista colombiaon se enlazó con Billboard Argentina vía Zoom para hablar de su presente, qué piensa sobre Argentina y cómo recibió el calor del público

El artista colombiano de tan solo 21 años, Manuel Turizo, presentó recientemente su segundo álbum de estudio, Dopamina. Este trabajo cuenta con canciones como “Tiempo”, “La Nota” o “Amor En Coma”, junto a su compatriota Maluma – éstas últimas presentes en el Billboard Argentina Hot 100 -. Con motivo del lanzamiento del álbum, Turizo se enlazó con Billboard Argentina vía Zoom para hablar de su presente, qué piensa sobre Argentina y cómo recibió el calor del público.

La nota completa estará disponible en nuestro canal de YouTube.

Por Julián Mastrángelo

Un placer para mí, Manuel, encantado de hablar con vos.

  • Igualmente parcero

Eres uno de los artistas más jóvenes con los que charlamos, ¿cómo es ser uno de los menores en esta industria?

  • Ya me siento viejo con 21. Estamos activos con los mayores y con los sueños más grandes que nunca. Con las ganas de darle la mejor música a todos.

Estuve actualizando el Hot 100 hace unos minutos y aprovecho para felicitarte porque “Amor en Coma” entró esta semana al ranking.

  • Muy contento hermano, no sabía, me acabo de enterar. Súper contento con el lanzamiento de este álbum, la idea era arriesgarme y buscar un sonido nuevo para Manuel Turizo. Mi filosofía es siempre encontrar qué más puedo hacer todos los días. Siento que si te quedas con una fórmula y la explotas hasta el final demuestras tu falta de creatividad, con esa filosofía hice el álbum.
  • Intenté ponerme a prueba y ver si a la gente le gusta, a mí me encanta. Que la gente decida si lo volvemos un clásico y perdura en el tiempo.

Me sorprendió como algunos de los audios de las canciones pasaron el millón de reproducciones sin videoclip. Muchos estarán pensando “cómo hará este muchacho para lograr algo así”.

  • Les hice video a cada uno de los singles. Quiero que todos tengan su explicación así que los videoclips eran necesarios. Justamente, el próximo jueves sacamos el nuevo videoclip así que estén atentos a las plataformas digitales. 

¿Cómo fue la experiencia con tus fans en Instagram? Vi que hiciste varios sorteos en las historias

  • Fue excelente la verdad. Extraño viajar y sentir al público, me gusta mucho. La familia Turizo en la Argentina sabe que cuando me reciben tienen todo el tiempo para ellas, no soy de los que no le gusta pasar tiempo con sus fans. 

  Me imagino, hablando de la Argentina, muchos artistas que pueden quedar con tu voz y con tu estilo

  • Por ahí venimos con Tini, me encanta, me fascina la canción. Tienen que preguntarle a ella cuando lo va a sacar. Estuve hablando con ella hace poco, me envió una canción, la hicimos y quedó buenísima.  

¿Qué crees que tiene Colombia? Todos los años sacan hits y artistas nuevos 

  • Motivación y disciplina ante todo. Talento también, obviamente, pero creo que en Colombia están haciendo una cierta motivación que es inspirada por todos los artistas que no paran de salir. A mí en realidad me inspiró un Balvin, un Maluma, un Reykon… Esos sucesos te muestran que hay que intentarlo, que no vas a perder nada. Si de verdad es lo que te gusta, dale para adelante. 
  • Ahora mismo dentro de Colombia hay un movimiento urbano enorme con jóvenes que todavía no han salido a la escena internacional y eso es brutal.

¿Cómo recibiste el calor de la gente en tu colaboración con Maluma?

  • Con el parcero intentamos hacer un tema bien sentimental, es fuerte si se lo dedican a alguien pero toca el corazón. Hicimos el lanzamiento live por YouTube y sentí que fueron como tres minutos, necesito montarme a una tarima ya. 

¿Tienes algo más pendiente aparte de los videoclips?
Pues mira, por ahora quiero que la gente disfrute Dopamina, quisiera que se tomasen el tiempo de escucharlo completo. En noviembre empezamos a preparar el tercer álbum ya, estoy viviendo mi sueño y lo quiero aprovechar.