Turizo adelantó "Dopamina", su nuevo disco, junto a Rauw Alejandro y Myke Towers con "La Nota".

Hace cuatro años, Manuel Turizo lanzaba “Una Lady como tú”, canción que lo daría a conocer y expandiría su carrera en América Latina, Europa, y especialmente España. Hoy, el músico de origen colombiano comienza una nueva etapa en su carrera artística llevando su música a un nuevo nivel profesional con un próximo disco, Dopamina.

“La Nota” es el primer sencillo, encargado de abrir esta nueva faceta. Para él, convocó a dos líderes de la nueva generación de intérpretes del género urbano: Rauw Alejandro y Myke Towers: “Quería el contraste de los estilos”, comenta. ​

Arrancó la nueva etapa. El nuevo álbum.

Manuel: gracias a Dios, sí. Empezamos con el pie derecho con “La Nota”. Un sencillo que tiene dos invitados boricuas, Rauw Alejandro y Myke Towers, que la están rompiendo. Soy muy fanático y los quise invitar para el primer sencillo de mi nuevo álbum Dopamina.

ADN, Dopamina… si no hubieses sido cantante eras médico

Manuel: siento lo mismo. Siento que la música viaja por dentro de nosotros como por medio de la energía, el ADN. Es algo metido dentro. La Dopamina se libera cuando escuchamos música que nos gusta, a esto voy con el nombre y el concepto. Cuando estás con la persona que te gusta, cuando ves algo que te gusta, la dopamina se libera cada vez que sientes placer.

Con este álbum que está por salir quise mostrar lo que la gente no escuchó de Manuel Turizo. En estos cuatro añitos de carrera, la gente tiene claro el concepto de Manuel Turizo, el flow. Pero también sentí que había estilos y cosas que me gusta hacer cuando entro al estudio que no se habían mostrado, una evolución del sonido que he venido trayendo. Eso quiero mostrar con Dopamina, y “La Nota” lo hizo: una batería bien fuerte, movida, ahí vamos llevándolo poco a poco.

Ni Rauw ni Myke tienen tu color de voz, ¿eso fue buscado?

Exactamente, esa fue la idea, quería el contraste de los estilos. Principalmente invité a Myke a la canción, quería un chanteador de los duros. Lo invité, está rompiendo y siento que la rompió. Después pude mostrársela a Rauw, con un color de voz que contrasta muchísimo con el mío. Y la rompió, cuando me mandó el chanteo me quedé “Ok, ahora lo tenemos listo con cerezas, crema pastelera, todo”.

Bailar como Rauw es imposible

Total, tiene un flow… Soy muy fanático de su baile y cómo lo combina con el canto.

¿Qué decís de Beele?

Soy fanático de Beele, él es de la costa de Colombia también. Desde su primer sencillo soy fanático. Mi filmmaker me mostró su canción apenas salió y me llamó la atención su color de voz. Por eso me monté en el remix de “Loco”. Yo mismo le escribí y le dije: “Oye, me encanta ese tema. Quiero hacer el remix”. Nos unimos con Farruko y Natti Natasha también, rompieron todo. Siento que es de los artistas de Colombia que promete.

View this post on Instagram

Como te subo la nota??

A post shared by Manuel Turizo – MTZ (@manuelturizo) on

Tenés 20 años y estás rompiendo todo, ¿te sentís un puente entre la isla y Colombia?

Sí, claro que sí. Siento que es bien importante esa colaboración. No hace falta describir el talento que nace desde Puerto Rico y la cantidad de artistas que salen tan buenos de la isla. Siempre he tenido una comunicación muy directa con Colombia, inicialmente porque ahí consumían el género urbano que ellos hacían. Se creó una hermandad muy fuerte en la música urbana de ambos países. Ellos tienen un color bien distintivo y nosotros también, así que la fusión es un punto medio que gustó mucho. Somos países muy folklóricos.