Manuel Carrasco lanza una nueva versión de “Dispara Lentamente” junto a Mon Laferte mientras prepara su show para el 14 de Febrero en el Gran Rex.

Este lanzamiento se trata de una nueva versión de una canción que fuera incluida en su último trabajo La Cruz del Mapa y reúne en esta oportunidad a Manuel Carrasco con Mon Laferte en Madrid para la grabación de la misma bajo la producción de Pablo Cebrián.

La Cruz del Mapa es un disco que significó mucho para el artista ya que las 14 canciones como “Me dijeron de pequeño”, “Los Primeros días”, “Llámame Loco”, “Mi única bandera”, “Qué bonito es querer” entre otras, marcaron una evolución desde la composición y además consiguió liderar una vez más la lista de ventas en su país. El 14 de Febrero arribará al Teatro Gran Rex con la gira que lleva el mismo nombre que el álbum.

Manuel Carrasco ft. Mon Laferte – “Dispara Lentamente”.

¿Que cosas de pequeño te dijeron y quedaron marcadas?

Bueno más que nada frases concretas ya que me rodeaba como una corriente negativa, apática a lo que era soñar a lo grande, a lo que era intentar salir de lo que estaba acostumbrado, eso si que lo sentía mucho y de hecho a veces lo sigo viendo en el lugar de donde soy, esa apatía, el estar derrotado antes de intentarlo porque parecía que las cosas para la gente como nosotros no ocurrían no sé porque, a lo mejor era porque en esa época no había internet, todo se veía mucho más lejos.

Y los primeros días … ¿Qué sucedía?

La canción lo describe muy bien por lo que cuento. Esa fiesta que se vive en los primeros días es maravillosa, yo creo que no solo yo, cualquier persona intenta conservarla en el tiempo y ahí está la prueba de fuego , mantener esa llama siempre despierta .

El número 8 significa equilibrio entre otras cosas. ¿Te sentís equilibrado con el resultado de este, tu octavo disco?

Después de todo lo vivido es que sí, estoy en una época de bastante equilibro a comparación de otras épocas y musicalmente creo que es cuando lo he tenido más claro. Siento que tengo todo mucho más completo.

Sacas los “Tambores de guerra” y levantas tu única bandera …

Sí, la de mi verdad. En esa canción hablo de mi hija y al fin y al cabo es eso es mi bandera, es mi familia, mi verdad y lo que es uno y de ahí es donde parte todo. Y uno intenta vivir la vida de una mejor manera posible 

Ya que mencionas a tu hija, ¿Cómo estas viviendo la experiencia de ser papá?

Es de lo más apasionante que me ha pasado en la vida y nunca más que ahora está uno más ampliado en todos los aspectos, ahora que estoy afuera siento ese sentimiento que no existía de alguna manera pues lo tengo atravesado ahí en el pecho. No cabe duda que me ha llenado la vida 

¿Qué bonito es querer no ?

Pues si, hay que ser consciente de que a uno por supuesto le gusta que lo quieran, pero también es muy bonito querer y creo que es muy importante que queriéndonos podamos hacer un mundo mejor 

¿Qué definición le das vos al amor planetario ?

“Amor planetario” es una de mis canciones preferidas diría yo y creo que si sacamos ese nombre del contexto de la canción creo que sería lo que más necesitaría en este momento, ese amor planetario que nos conecte a todos.

¿Qué penas ahogarías en el bar de los pesares ?

Las penas que no cuento y las que uno lleva desde siempre, hay muchas que tampoco va estar uno contando, pero sí que hay muchas y de vez en cuando las ahogo.

¿Cómo vas a adaptar tu show al Gran Rex?

Intentaremos traer el mismo show a estas dimensiones, estará lo más importante o sea las canciones, la misma energía, la misma pasión, la entrega, el mismo brillo en los ojos, no solo los míos sino también el de la banda.

¿Tuviste muchas veces que decir, menos mal que no lo hice?

Muchas y porque lo hice también, yo soy una persona que dice que no hay que arrepentirse de las cosas, pero a veces te equivocas y ahí es cuando aprendes, pero a veces es imposible. Los años me han enseñado que las cosas hay que pensarlas más de una vez que no hay que ser tan miserable en algunos momentos, hay que pensar más de una vez las cosas, más en la época en la que estamos.