Luego de presentar una serie de videoclips en vivo en la playa – disponibles a través de su canal de YouTube -, Manuel Carrasco regresó a escena con el lanzamiento de su nueva canción: “FUE”. Presentado hace una semana, el videoclip oficial ya cuenta con más de dos millones de reproducciones.

Esta presentación llega justo antes de comenzar su gira por toda España, que comenzará el cinco de marzo en Olivenza y finalizará el 11 de junio en Sevilla. “Con mi equipo hemos hablado sobre ir a fines de año por Argentina con la gira, uno de mis mejores públicos está allí, es una visita obligada”, afirmó.

Esta canción que acabas de sacar tiene que ver con el tiempo… yo creo que hay más tiempo que vida, ¿vos qué pensás?

Estoy de acuerdo y también creo que la única certeza que tenemos en la vida es que nos vamos a morir pero vivimos como si no fuera así, nos da igual, por eso es bueno disfrutar hasta las más pequeñas cosas.

¿Sos una persona paciente o impaciente?

Aunque no lo parezca soy muy impaciente, evidentemente soy muy sensible y la gente que me rodea se da cuenta de esa impaciencia que tengo, pero intento aplacarlo un poco porque creo que las mejores cosas son las que se hacen a fuego lento.

Como criar a los hijos ¿no?

Ahí si desarrollé la paciencia, se me abrió un nuevo mundo en el que dejé de ser yo para ser mis hijos. Me he llenado de vida, de amor y creo ser mejor en todo gracias a ellos.

Tenés 20 años de carrera, ¿Te acordás en que momento hiciste el clic en que decidiste empezar a cantar?

Desde que tengo uso de razón me di cuenta que había cosas que me hacían sentir fuerte frente a otras que me hacían sentir pequeñito y lo que me hacía sentir fuerte era cantar, tener música de por medio. Cuando cantaba siempre tenía buena reacción de la gente que me rodeaba y especialmente cuando uno es pequeñito le gusta que lo quieran, entonces para mí cantar era una manera de sentirme muy querido, yo no sabía ni lo que era esta profesión pero si sabía que esto movía mi vida.

En tu caso, cuando algo fue ¿fue en serio o fue a medias?

Siempre en serio, de a medias tintas no soy, siempre voy al final de las cosas, la parte buena es que de ahí salen canciones, pero las emociones las vivo con mucha intensidad.

¿Cómo estás hoy?

Estoy ilusionado porque siento que este nuevo capitulo me va a traer cosas nuevas, me siento fuerte porque he dejado las inseguridades atrás y me gusta recibir y dar cariño.

¿Cómo fue el reencuentro con la gente luego de la pandemia?

Lo echaba mucho de menos, tengo una especie de enganche emocional al escenario, casi ni pienso arriba del escenario, sentí que me habían robado esa sensación, no la he pasado bien porque fueron momentos muy tristes y de incertidumbre, por eso intento disfrutar el ahora porque la música nos da alegría, es justo lo que necesitaba.

En este tiempo, ¿sumaste una cruz a tu mapa?

Bueno dicen que una casa es una casa y un hogar es un hogar, antes tenía una casa y ahora tengo un hogar, tengo quien me espere cuando llego, así que ahora tengo una cruz en el mapa donde siempre volver y es mi hogar.

¿Qué tenes planeado?

Con mi equipo hemos hablado sobre ir a fines de año por Argentina con la gira, uno de mis mejores públicos está allí, es una visita obligada.