Tras el lanzamiento del video "X la ventana", la cantante venezolana se prepara para representar a su país en el Festival de Viña del Mar.

Manu Manzo lanzó el video musical de su sencillo “X La Ventana”, segundo single de su reciente EP, Después de las 12. El video “X La Ventana”, fue producido por Nael y Justin y cuenta con coloridas tomas artísticas, vestuarios divertidos y se ve a la artista disfrutando de una buena celebración entre amigos, pretendiendo tirar la casa por la ventana, tal cual dice la letra.

Manu Manzo- “X la ventana”

Su EP, Después de las 12, representa la transición entre otros proyectos y da paso a lo que será su próximo álbum. Este ha sido un proyecto personal de Manu Manzo, ya que no solo lo escribió, sino que lo produjo completamente con su visión definiendo su identidad como artista y sonido.

Además, Manu será parte de la competencia del prestigioso Festival de Viña del Mar, donde representará a su país, Venezuela, en la Quinta Vergara en Chile a finales de febrero y también será parte de Para la Cultura del Latino Music Festival que se llevará a cabo el 21 de marzo en Immokalee, Forida, junto a artistas tales como Olga Tañón, Ray Ruiz, Luis Enrique y Melina León, entre otros.


¿Qué sucede “Después de las 12”?

Después de las 12, es un disco en el que quería demostrar todos los lados que tengo yo, es el primer proyecto en el que siento que puedo ser yo al 100% creativamente; fui yo la productora ejecutiva entonces también pude experimentar por ese lado, de lo que quería hablar, como quería promocionar el disco, con que productores y escritores quería trabajar y así demostrar los diferentes lados y toda la música que me encanta que pasea por lo urbano pero luego va por lo electrónico, también hay balada así que recorre todos esos diferentes lados de mí. 

Sos de Aries ¿Qué condimentos da en tu carrera y en tu vida en general ser de este signo?

Creo que me da el fuego para cumplir mis metas, para proponerme cosas y saber que todo lo que quiero lo puedo lograr si trabajo muy duro y soy chapada a la antigua, creo que esa cualidad me la da ser ariana, no me dejo vencer, no me rindo y le doy hasta lograrlo.

Si estás mirando ”X  la ventana” y alguien te ve pasar ”Caminando” ¿Qué crees que vería de ti?

Pensaría : ¿Quién es esta loca? porque en mi vida diaria salgo desarreglada, con ropa toda loca, creo que iría por ese camino… 

¿Qué expectativas tenes con respecto a la competencia de Viña del Mar?

Trato de no tener muchas expectativas con las cosas para poder simplemente disfrutarlas, espero que sea una experiencia que me abra mucho el horizonte, donde pueda conocer a diferentes personas que no he podido conocer antes, tanto los oyentes como personas de la industria, ese es el tipo de expectativa que tengo, no de ganar, sino de ir a aprovechar todos los momentos, prepararme para ir bien mental, física y emocionalmente y pasarla bien, aprender mucho, disfrutar y que eso sea el trampolín a muchas oportunidades para este año.

¿Qué cosas rescatas de tu historia con la música?, por ejemplo de tu paso por Berklee, ¿Qué te aportó eso?

Hay muchas cosas en mi vida que me han aportado mucho que uno lo va notando con el paso del tiempo pero esa me aportó en saber que hay mucho talento y que a veces este no es el que te lleva a los niveles que tú quieres lograr sino que es una combinación de talento, trabajo y esfuerzo, que todos los días debo hacer algo por mi carrera, saber que hay mucha competencia pero que no es algo inalcanzable y también expandió mi mente al escuchar nuevos sonidos como el new soul y mucho más jazz, porque yo había crecido escuchando jazz pero bien de Miami y no había escuchado el soul americano porque escuchaba  mucha música latina, entonces en la parte musical me abrió otro aspecto completamente diferente al que yo escuchaba desde chica.

Volviendo a “X la ventana” ¿Qué podes compartirnos acerca de la  experiencia de la grabación del video?

Fue uno de los rodajes más cool porque no teníamos coreografía, entonces era como una fiesta. Grabamos de noche y era muy chévere pasar por la sala y ver a todos los distintos personajes  que habíamos elegido, el enanito, un muchacho albino, una señora mayor…y estaban todos tan felices y disfrutando de buena compañía que la pasamos muy bien, grabamos hasta las 4 AM, hacia un frio horrible porque grabamos en las montañas de Medellín, la escena que estoy en la piscina , me estaba congelando aunque el agua era caliente pero era mucho el frio que hacia afuera , igualmente la pasamos súper bien y tiramos la casa por la ventana, literal.

¿Qué opinas del poder de la mujer en la música, de lo que está pasando hoy?

Me encanta, pienso que ya se ha normalizado el tener a tantas mujeres vendiendo muchos conciertos. Hace como cinco años no había representantes tan fuertes. Yo crecí con Thalía, Paulina Rubio y ese tipo de cantantes mujeres y hubo un periodo en que era todo hombre, el reggaetón empezó a ponerse súper fuerte y casi no había chicas y ahora ya estamos superando eso. Creo que llegamos al nivel en que se normalizo que haya mujeres con muchos éxitos en la carrera y eso abre espacios a seguir avanzando, creo que vamos por buen camino y tenemos muy buenas representantes y nuevas artistas que siguen subiendo también. 

¿Tenes proyectado lo que sigue después de Viña del Mar?

Después de Viña, pase lo que pase, vamos para Santiago, tenemos dos fechas allá y ya de ahí empezar una gira, quiero ir a Argentina, Uruguay, todo lo que no he visitado aun y tengo algunos conciertos pautados en Florida, pero además quiero salir y presentar la música a donde lleguemos, donde nos quieran.