La lista se volvió la más escuchada de Latinoamérica en la plataforma. Contiene más de 4 millones de seguidores. El video refleja el recorrido de los artistas dentro del género.

Para honrar el crecimiento de Mansión Reggaeton, Spotify presentó un video para ilustrar cómo los fans llevan a los artistas de la calle a la cima. Podés ver el video en las redes de Spotify Argentina:

La playlist cuenta con más de 4 millones de seguidores y reúne a los artistas y canciones favoritos de la gente. Inspirado en la historia de crecimiento de los referentes del reggaetón, y bajo el lema de la CALLE a la CIMA, Spotify desarrolló un video al ritmo de “Dakiti” de Bad Bunny y Jhay Cortez, que invita a viajar en un recorrido íntimo entre los mundos del artista y su público. Desde la salida de su primer tema, hasta que se viraliza en el mundo, este video retrata cómo los fanáticos llevan a los artistas de la CALLE a la CIMA escuchando su música, haciéndolos ingresar a la playlist referente del género. 

El reggaetón engloba estilos que diferencian un tema de otro, pero todos forman parte del flow que los argentinos buscan para musicalizar sus momentos en MANSIÓN REGGAETÓN: Argentina el tercer país que más consume este género en el mundo, liderado por México y Chile. Al respecto, Rodrigo Decono, Manager Editorial de Spotify para Cono Sur comenta: “Si bien los referentes de este género históricamente son Puerto Rico, Colombia y Panamá, Argentina está pisando fuerte e ingresando a la escena demostrando el potencial de sus artistas y productores que hoy lo posicionan como el 4to país con más escuchas de artistas argentinos en la playlist. También, estamos viendo que artistas mexicanos y chilenos comienzan a entrar con mayor fuerza en la escena”. 

Particularmente en Argentina han surgido numerosos temas con artistas nacionales que ingresaron a MANSIÓN REGGAETÓN posicionándolo como el 4to país productor de reggaetón más escuchado de la playlist. Entre algunas de esas canciones se encuentran: Qué Más Pues? – J Balvin, Maria Becerra y Animal – Maria Becerra, Cazzu

Además, Decono resalta que: “En la playlist conviven diferentes estilos de reggaetón como el romantiqueo cuyas canciones tienen letras que hablan de romance como, por ejemplo 2/Catorce de Rauw Alejandro y Mr. Naisgai. Por otro lado, a nivel sonoro hay canciones que tienen un sonido de batería más tradicional, con más pegada como ALMAS GEMELAS de Myke Towers; y por otro lado otra variante que utiliza sonidos del dancehall que también se ve reflejado en las baterías como En La Luna de Boza. Asimismo, en el último tiempo observamos la tendencia de que los artistas con mayor trayectoria en el género han comenzado a involucrarse con otros emergentes en el género como, por ejemplo No me Conocen (Remix) de BANDIDO, Duki, Tiago PZK y Rei”. 

Spotify continúa celebrando los nuevos temas y artistas que son elegidos por los fans de todo el mundo reunidos en MANSIÓN REGGAETÓN, la playlist que consagra lo más grande del género en América Latina. El reggaetón nace y se escucha en la calle. Conocé más de la campaña de la CALLE a la CIMA en este video y chequeá tus conocimientos sobre el reggaetón en este test