La premiación que se realizará en Las Vegas el próximo 26 de abril contará con las presentaciones en vivo de Ricky Martin, J Balvin, Cardi B, Ozuna, Maluma y Sofía Reyes, entre otros.

Este año los Billboard Latin Music Awards, que se celebrarán el próximo 26 de abril, se mudarán a Las Vegas, Estados Unidos, y serán televisados por Telemundo Internacional desde las 20 h en Argentina. Como ya fue anunciado, Maná recibirá en esta edición el Premio Billboard a la Trayectoria Artística. Algunos ganadores previos a este honor fueron Carlos Santana, Marco Antonio Solís y Emmanuel.  La icónica banda de rock mexicana también se presentará en vivo en la ceremonia. Se suman a un line up de primera categoría que incluye a Ricky Martin, J Balvin, Cardi B, Ozuna, Maluma, Nicky Jam, Karol G, Chayanne, Christian Nodal y Sofía Reyes.

En esta nueva edición de los Billboard Latin Music Awards, los principales finalistas que compiten en múltiples categorías incluyen a J Balvin y Shakira con 12 nominaciones cada uno; Luis Fonsi, Daddy Yankee, Maluma y Ozuna los siguen con 10 cada uno; luego, se encuentran Justin Bieber con 8 y Beyoncé con 7. Willy William es seis veces finalista este año, mientras que Calibre 50, Christian Nodal, Nicky Jam y Romeo Santos son cinco veces finalistas. Compitiendo por cuatro premios, se encuentran la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, CNCO, Wisin y Zion & Lennox. Enrique Iglesias y Prince Royce son tres veces finalistas.

Las personalidades de televisión latinas Gaby Espino y Marco Antonio Regil serán quienes conduzcan la velada en esta ocasión. Los Billboard Latin Music Awards son la culminación de las Billboard Latin Music Confetences, que tendrá lugar los días previos, del 23 al 26 de abril en el Venetian Hotel de Las Vegas. Entre los panelistas confirmados se encuentran Steve Aoki, Bad Bunny y los “Mexillenials”, una nómina que incluye a los artistas mexicanos Ulices Chaidez, Adriel Favela, Pepe Garza, Christian Nodal, Jesus Mendoza, César Sánchez y Cornelio Vega Jr.