Mambo Babalú lanzó I Love Mambo, un disco que es un homenaje al género y a sus creadores.

Mambo Babalú es un proyecto hecho realidad llevado adelante por Adeline Ferro e Ivelin Giro quienes se animaron a amar el mambo y a darle un sonido renovado a 12 canciones de artistas ícono del Mambo  como Machito, Tito Rodriguez, Tito Puente, Pérez Prado, Benz Moré entre otros exponentes del rico género musical y muchos otros maestros del mambo.

I Love Mambo, es un álbum que revive junto a 23 músicos dirigidos por Julio Montalvo temas clásicos que todos conocemos del Mambo con arreglos modernos como “Que Rico Mambo”, “Mambo Inn”,”Obsesión” y “Dolor y perdón” entre otros, sin perder la esencia característica de cada canción. Además cuenta con artistas invitados como Lucrecia “Besitos de Chocolate” y Mayito Rivera.

Siento que ustedes encaran este proyecto como un redescubrimiento de lo que fue la locura del Mambo.

Iveline – Si,  La misión de nosotros es crear un movimiento. El nuevo movimiento del Mambo trayendo lo clásico de la época dorada y también creando un espacio como un laboratorio para que los nuevos músicos tengan la oportunidad de aprender y de crear su propio mambo y de experimentar en este espacio que nosotras estamos creando de nuevos sonidos.
 
¿ Como es la experiencia de sumarse a una orquesta de 23 músicos?

(I) Eso fue una experiencia demasiado hermosa con mucho trabajo pero bueno siempre de la mano de un talento musical que fue nuestro director para este álbum Julio Montalvo, él como ya conocía a muchos músicos de Cuba y de España que estaban por muchas partes del mundo y eran amigos decidió llamar a 23 músicos para hacer la experiencia de una Big Band de época. y logro reunir a grandes músicos.

Mambo Babalú ft Mayito Rivera,Julio Montalvo Orchestra- “Babalú”

El disco tiene clásicos del Mambo como “Obsesión”, “Dolor y Perdón” entre otras. ¿ Cómo se elige en este caso el repertorio?

(I) Eso fue un proceso feliz, nos reunimos acá en mi casa con el director Julio Montalvo , Mayito Rivera y Julio Vázquez de Peermusic quién fue uno de los padrinos de este proyecto y fue quién tuvo la idea por ejemplo de sumar “Mama Güela”, dijo tenemos que elegir “esa” canción porque “esa” canción es historia y fue una canción muy bailada con mucho éxito y a todos nos encantaba .y también por ejemplo en la canción “Locas por el mambo” que para mi es una de las canciones más bonitas del álbum. Teníamos todos ideas con mucha pasión y todos proponíamos canciones y temas y ahí fuimos organizando y creando el repertorio. Queríamos hacer muchas más canciones.

Adeline – Lo interesante de esto es que queríamos respetar a los Reyes del Mambo y tener como un balance entre Pérez Prado, Denis Morel, Tito Puentes, Tito Rodríguez fue un proceso bien bien difícil pero al mismo tiempo lograr que cuando escuchas desde la primera canción hasta el final del álbum es como que pasas por una experiencia dentro de la historia de mambo, empezando en Cuba, después llegando a México, después explorando en New York. Es como un viaje de sueño a través de mambo.