En un escenario ambientado como La Comuna 13, un barrio popular en su ciudad natal de Medellín, el artista colombiano estrenó su nuevo sencillo en los Premios Billboard 2022.

El artista de la música latina Maluma acaba de lanzar su nuevo sencillo denominado “Junio”, una alegre y romántica canción pop-urbana que habla de la atracción que te hace sentir esa persona especial, tal y como si fuera verano en junio. El single formará parte de la próxima producción discográfica de Maluma, que marcará la continuación de su esencia al ritmo del pop urbano destacada en su pasado álbum Papi Juancho.

Fue filmado en Medellín, Colombia por “Royalty Films”, bajo la dirección del mismo Maluma, de la mano de César “Tes” Pimienta y Juan Felipe Zuleta, en donde podemos apreciar al cantante en un colorido barrio de la ciudad donde se desarrolla una apasionante historia entre él y una chica que resulta ser sordomuda. Maluma insistió que el rol fuese actuado por una actriz con la misma condición y es protagonizado por Jenifer Pulgarín, una talentosa actriz colombiana sorda. En esta historia, el colombiano queda cautivado por ella, pidiendo al cielo que ella le haga caso y finalmente se logran conectar sin importar su discapacidad auditiva, unidos por el ritmo de esta canción y el corazón.

Y como si esto fuera poco, el artista colombiano además estrenó «Junio» en vivo y directo en el escenario de los Premios Billboard con una explosiva presentación en primicia que deleitó a todos. El colorido y enérgico espectáculo con más de 30 bailarines y músicos en tarima, nos transportó a las calles de Medellín, al ritmo de «Junio».

El artista sorprendió al llegar a la alfombra roja junto a dos bellas jóvenes a quienes presentó como las primeras artistas firmadas a su nueva compañía discográfica, Royalty Records, la cantante pop urbana Abril y la cantante regional pop Paulina B, ambas talentosas compatriotas colombianas. La 29.ª entrega anual de los premos Billboard de la Música Latina se llevó a cabo en la ciudad de Miami, FL en el Watsco Center y fue transmitida por la cadena Telemundo.

Tras dos álbumes lanzados por el artista que representan proyectos muy personales, Maluma retoma una esencia más enfocada al pop con el estreno de “Junio”, sin dejar de lado el toque urbano, destacando así, una vez más su versatilidad y talento multifacético.