"7 días en Jamaica" es un álbum compuesto por 7 canciones conectadas entre sí.

Maluma está de festejo por su cumpleaños número 27 y el regalo fue para sus fans. El artista aprovechó la ocasión para lanzar su nuevo disco llamado “7 días en Jamaica” (#7DJ ) el cuál está compuesto por un cortometraje de siete videos y siete canciones interconectadas entre sí.

Se trata de una fusión entre la música urbana latina, el reggae y el dancehall, y cuenta con la colaboración de dos artistas jamaiquinos reconocidos como Ziggy Marley y Charly Black. A su vez, en el nuevo álbum se pueden distinguir músicos tradicionales nativos de la isla e instrumentos en vivo como trompetas, saxofón, bajo, y batería.

El concepto del disco visual #7DJ nació hace más de un año en un viaje de una semana a Jamaica que Maluma realizó con sus amigos y colaboradores musicales. Esos 7 días, el artista se sumergió en la vida y los sonidos de la isla y así se fue gestando esta obra conceptual.

“Esos siete días en Jamaica llegaron en un momento en el que necesitaba escapar y desconectarme, ya que había trabajado intensamente sin parar en mi carrera durante siete años y llegué a cuestionarme si debía seguir creando música. Hice un gran examen de conciencia ahí mismo y regresé como una persona diferente, completamente inspirado y dándome cuenta de que la música no es sólo lo que hago, es parte de lo que soy, de cómo vivo e interpreto la vida”, expresó Maluma.

“7 días en Jamaica” fue producido por Edgar Barrera “Edge”, Johany Alejandro Corral “Nyal” y Los Rude Boyz (Kevin “ADG” Jimenez y Bryan Lezcano “Chan El Genio”) con todas las canciones escritas por Maluma (Juan Luis Londoño) con Edgar Barrera, Vicente Barco, Johany Corral “Nyal”, Kevin Jimenez, Bryan Lezcano, Miky La Sensa, Ziggy Marley y Charly Black, entre otros.