Es el segundo sencillo de la artista luego de "Como El Junco", el videoclip, dirijido por Peta, la muestra bailando al ritmo de las olas bajo su característica voz sin palabras.

La cantante y actriz Maia Mónaco vuelve a la escena musical con un nuevo single y videoclip: “Amanece“. Este nuevo sencillo tiene la particularidad de contar con cuencos de cuarzo reunidos en un mix de electrónica, cuerdas y la voz sin palabras característica de la cantante. Esta canción formará parte del disco debut de MAIA que saldrá a la luz en marzo 2020.

El videoclip – que la muestra en una playa de la costa Argentina bailando al ritmo de las olas – estuvo a cargo de Peta, conocido por haber formado parte de proyectos de los raperos Acru y WOS, entre otros. Además, Facundo Yalve – presente en canciones de Louta, WOS o Vic Bernardi, fue el encargado de la producción del single.

Maia participó como cantante en la grabación y presentación del disco de la compositora Analía Rosember, Abismarse, proyecto que fue declarado de interés cultural. Además, es la creadora de “El Diablo en la Boca”, un proyecto de improvisación junto con la cantante Mariana Pereiro y los percusionistas Alejandro Oliva y Gabriel Spiller.

Por otro lado, también es la creadora y directora de  los “Concierto De Cuentos” para chicos, “Historias Cantantes y Sonantes” y “Planeta Devetach“. Además, ha sido becada en el “Art Council” De Dublin y recibió el auspicio del Instituto de Cultura Italiana en para dar workshops de improvisación y entrenamiento de la voz en The Gaiety School of Acting, Backrock Castle Obervatory, Cork, Universitu College Cork, In The Back Loft Dublien.