La artista se enlazó con Billboard Argentina para hablar sobre el lanzamiento de "Tanto Calor", su trabajo con Andrés Torres y Mauricio Rengifo y la producción de Kally's Mashup.

“Tanto Calor” es el último single de la artista de 20 años Maia Reficco. El tema fue co-escrito y producido por los ganadores del Latin Grammy®, Andrés Torres y Mauricio Rengifo – viajó a Estados Unidos para poder grabar con ellos -. Su videoclip ya está disponible en el canal de YouTube de Maia y cuenta con más de 345 mil reproducciones en menos de una semana.

Ahora, la artista se enlazó con Billboard Argentina vía Zoom para hablar sobre el lanzamiento de “Tanto Calor”, su trabajo con Andrés Torres y Mauricio Rengifo y la producción de Kally’s Mashup.

Contame un poco de “Tanto Calor”…

  • Tanto calor es una canción que escribimos en febrero del año pasado con Andrés y Mauricio, son dos personas que admiro un montón así que cuando llegué a la sesión estaba súper nerviosa y no podía creer que los iba a conocer. Cuando empezamos a escribir yo ya no quería hablar más de desamor o de estar enojada porque siempre hablaba de eso y siento que la canción quedó muy bien porque es muy genuina, me parece una locura que ya la gente la esté escuchando.

¿Cómo te diste a conocer con Andrés y Mauricio?

  • Hacía mucho tiempo que venía diciéndole a mi equipo que soñaba con trabajar con ellos, mi equipo los conocía y cuando me fui a Los Ángeles por trabajo les escribimos para decirles que iba a estar en la ciudad y si querían escribir una canción conmigo. Dijeron que sí, coordinamos para la sesión y yo no podía creerlo, fue una locura porque mi Uber se perdió y llegue una hora tarde, eso me volvió loca porque yo soy súper puntual, pero cuando llegué fue todo hermoso, me encantó.

¿Qué cosas marcaron tus 20 años?

  • Fue un año muy intenso para todos y todas, pero en mi caso tuve cosas muy personales que me marcaron. Me conocí mucho, desde la sexualidad, de que me permití entender un montón de cosas que por miedos no me permitía, desde mi música, encontrar qué quería hacer, desde el amor… fui y vine, me conocí un montón, fue un año en el que pasaron mil y un cosas, a pesar de la cuarentena creo que fue el año más intenso de mi vida, realmente tuve mis momentos en los que la pase mal porque tuve familiares muy graves, pero también tuve ese tiempo para conocerme a mí misma que es muy valioso, eso siento que me hizo muy bien.

Siempre te vimos como una persona muy acelerada, ¿Cómo haces para frenar?

  • Es algo que estoy trabajando, desde muy chiquita soy una persona muy pasada de rosca y siempre me lo dicen. A lo largo de mi vida me fui encontrando con personas de las que aprendí a administrar mi energía y a preservarme, desde la meditación, la lectura y la música fui encontrando los lugares donde frenar un poco, también me ayudó un montón poder mudarme sola y escribir en soledad.

¿Cómo fue ese quiebre de separarte de tu mamá?

  • Mi mamá es lo más del mundo y la admiro en todos los aspectos, creo que quienes tenemos el privilegio de tener una madre debemos ser agradecidos. Desde muy chiquita viajo y vivo sola, tuve muchas etapas en las que estuve por meses sola, entonces estábamos algo preparadas para mi mudanza, pero a la vez no tanto porque después de los viajes yo volvía finalmente a casa y ahora después de los viajes vuelvo a mi casa propia y es algo raro, sigue siendo un proceso, pero para mí fue algo muy increíble porque tuve que hacerme todo yo y eso te pone las cosas mucho más en claro.

¿Cómo es la esencia de Maia desde su conexión con la música?

  • Te diría que mi conexión con la música es algo que va mucho más allá de los temas que tengo afuera, mi conexión con la música me interpela en todo aspecto de mi vida, es lo que amo hacer, lo que más me hace sentir. Mi primer recuerdo de chiquita es de mi padrino poniendo mis manos en el piano, mi conexión va por otro lado. Hoy en día en cuanto a género y a la música que yo hago me estoy encontrando mucho más, ahora estoy de viaje haciendo sesiones y te podría decir que escribimos un disco en una semana, tengo una visión mucho más clara de lo que quiero hacer vocalmente porque no quiero entrar en lo obvio, en lo que la gente espera encontrarse, así que estoy encontrándome en distintos estilos, pero la esencia para mí siempre es cantar.

¿Cómo estás hoy?

  • Estoy muy bien, siento que hay mucho camino por recorrer, me siento una primeriza, pero esto es algo que siempre quise. Quiero que le vaya bien por mí, por el equipo, por toda la gente que hay detrás, pero la realidad es que si yo puedo cantar ya me siento realizada, me estoy pudiendo encontrar y disfrutar mucho más de todo el proceso porque me siento más reflejada en la música, siento que estamos encontrando algo con el equipo que me da otra seguridad en el estado.

¿Qué nos podés contar de la película?

  • Fue un desafío tremendo, no creí que la iba a pasar tan bien, fue un sueño desde que llegué, nos reímos muchísimo y volvernos a encontrar fue muy lindo. La película se estrena a fines de julio por Paramount Plus y Nickelodeon y realmente estoy muy emocionada, es un proyecto que me cambia la vida y siempre le voy a tener mucho amor y cariño, Kally siempre va a tener un lugar especial para mí y va a ser recordado como el antes y después en mi vida. 

¿Vas a sacar más singles?

  • Estamos con dos novedades que me tienen muy emocionada, primero el EP, que en realidad podemos decir que tenemos 2 EP escritos y tenemos que elegir entre uno y otro, nos falta muy poquito, estamos terminando con la producción. Por otro lado estamos viendo la posibilidad de hacer presentaciones en vivo, cuidando de los protocolos por obvias razones, parece que podríamos hacerlas a fin de año en Estados Unidos y a principios del año que viene en Latinoamérica, que es donde más sueño tocar porque los y las fans me vienen apoyando hace muchísimo tiempo, estoy muy manija de eso y espero que se dé, siempre cuidándonos y teniendo como prioridad la seguridad de todos y todas que es lo primordial.