Actualmente Fito se encuentra escribiendo el cuarto libro que se trata de su biografía y además acaba de finalizar el guión para una nueva película.

Fito Paez lanzó “Maelström” un nuevo single de su álbum La Conquista del Espacio. El disco, grabado en Capitol Studio , Ocean Way Nashville Studio e Igloo Music, cuenta con nueve canciones inéditas.

En el primer videoclip, “Resucitar”, Fito comenzó a mostrar la nueva obra, y continuó con el segundo video “fatto in casa” de “La canción de las bestias”. A esto se sumaron dos conciertos vía streaming que la gente pudo disfrutar desde distintos puntos del mundo.

“Aparece como una canción medio de Elton John, ligada a un hombre con problemas de pareja. La figura de Maelström viene de un cuento de Edgard Allan Poe, ´Un descenso al Maelström´ relacionado con una tormenta que se da en los fiordos de Noruega. La metáfora tiene que ver con que todos entramos al Maelström con una vida llena de quilombos y algunos tenemos la suerte de salir. Ojalá que la curiosidad por la palabra lleve a que descubran a un escritor como Poe”, expresó Paez sobre la canción.

Fito Paez – Maelström (Official Audio)