1, 2, cha cha cha...

Madonna habló con Keith Caulfield en el backstage de los Billboard Music Awards 2019 el miércoles (1 de mayo) sobre la preparación de su actuación con Maluma, el proceso de creación de su nuevo álbum Madame X y de dónde sacó la inspiración para su título.

La preparación de “Medellín” en los BBMA, implicó mucho meses de ensayo con la tecnología, los personajes de la pantalla verde y la coreografía con Maluma. También habló sobre cómo unió fuerzas con Swae Lee en la canción “Crave”, explicando que era una de las primeras canciones que había escrito cuando comenzó su nuevo disco.

“Pensé que necesitaba cantar con un hombre en esta canción porque es una canción sobre el deseo y el anhelo”, dijo. “Me gustó el tono de su voz, así que le pedí que me acompañara.”

“No tenía idea de cuántas canciones iba a terminar”, dijo acerca de reducir las canciones del álbum. “El disco nació en Lisboa … originalmente, trabajé con muchos músicos portugueses y canté varias canciones en portugués, y luego se expandió a diferentes países, a Brasil, a Colombia”.

Cuando se le preguntó si el disco es un álbum conceptual, ya que toma diferentes personajes, como un ciclista y un jinete ecuestre, lo minimizó. “Hago todas esas cosas”, señaló ella. “Lo creas o no, yo limpio mi casa, así que me considero una ama de llaves. Y ando a caballo y me encanta. Y puedo enseñarte cómo hacer el cha cha si quieres.”

Madonna también reveló cómo decidió el título, Madame X, y explicó que era un nombre que se le dio cuando tenía 19 años y se mudó a la ciudad de Nueva York.

“Una mujer a la que admiraba [Martha Graham] me dio ese nombre porque dijo que no podía reconocer a todas mis personas diferentes porque seguía cambiando la forma en que me veía”, contó Madonna.