El español prepara el lanzamiento de 'Valientes', su décimo álbum, una declaración de principios desde su condición de referente en la fusión de estilos.

De nuevo, la rumba, el reggae y el dub se dan la mano y son abrazados con un poderoso riff de guitarras con sabor y denominación de origen mediterráneo, para transmitir una reflexión épica sobre valores importantes por resaltar de nuevo en la sociedad. Hoy en día necesitamos un mundo con gente más valiente, y Macaco nos lo recuerda con este himno autoproducido llamado a convertirse en un nuevo clásico de su discografía: “Ser valiente no es la ausencia de miedo, todo lo contrario, es el motor que hace que miremos de frente, a los ojos, de igual a igual…”, dice Macaco.

Durante los próximos meses se lanzarán algunos de los singles del álbum. Si bien Valientes fue una producción propia de Macaco, para algunas de las canciones de este próximo álbum, el español contará por primera vez con algunos coproductores de renombre, entre los que figuran Rafael Arcaute y Raúl Refree, así como algunas colaboraciones internacionales de lujo.

De esta manera, el español regresa tras el exitoso álbum Historias Tattooadas, con el que giró por Europa y América durante estos últimos años. Algunas de las canciones del álbum, como “Coincidir”, se convirtieron en un auténtico éxito viral en América: su videoclip suma más de 65 millones de reproducciones.

Además, Macaco viene de crear la banda sonora de la película Toc-toc, una de las comedias más taquilleras del año. También grabó la canción y el video “Red alerta” junto a Green Valley, Tote King y Aziza Abrahim, para dar visibilidad al escaso cumplimiento de sus compromisos que está haciendo la Unión Europea en materia de recepción de inmigrantes.