El sábado 19 de octubre se llevó a cabo la novena edición de la M5K de McDonald’s, “Las Mujeres Corremos”, en donde más de 6000 mujeres tiñeron de rosa las calles de Puerto Madero. Se trata de la carrera de mujeres más importante de América Latina cuyo porcentaje de lo recaudado por las inscripciones fue destinado a la Asociación La Casa de Ronald McDonald.
Luego del éxito en Brasil, con la convocación de casi 15 mil mujeres, en Buenos Aires más de 6 mil participantes coparon las calles donde debieron correr una distancia competitiva de 5 kilómetros. Algunas de las mejores atletas del país como Mariela Ortiz, Karina Fariña, Soledad Zongaro, Belén Bustos y Florencia Milanesi entre otras, compitieron en la categoría elite.
Con el clima como principal aliado para disfrutar de una jornada única, desde las 16 horas las calles de Puerto Madero mostraron el entusiasmo de las mujeres por la vuelta de un evento deportivo hecho por y para ellas. Con la remera rosa como emblema y con el acompañamiento de sus familias, en la manga de largada se mezclaban grupos de amigas, principiantes que se enfrentaban a su primera carrera, running teams y atletas de elite, todas bajo el lema “Las Mujeres Corremos”.
Esta acción de McDonald’s es una iniciativa de la marca que se lleva a cabo desde 2010 con el fin de fomentar un estilo de vida saludable y activo. Pero el momento cúlmine de emoción se vivió en el arco de llegada, donde entre abrazos y respiraciones agitadas cada una de las corredoras recibió su medalla y alentó a sus compañeras en los metros finales. En la categoría de elite, la ganadora fue Mariela Ortiz; en la categoría de sillas de ruedas, Norma Ramos fue quien se impuso con el mejor tiempo; en la de discapacidades visuales, Sandra Domínguez, y Carolina Bollini se consagró ganadora en la categoría de diversas discapacidades.
La carrera tuvo su punto de largada en Puerto Madero y contó con la conducción de Joaquín “Pollo” Álvarez, Gustavo Montes y de Pía Slapka. La musicalización estuvo a cargo de La Dulce Liberal, quien se encargó de poner los hits del Billboard Hot 100 y de Camilu con su set acústico. Un porcentaje de lo recaudado por las inscripciones fue entregado a la Asociación La Casa de Ronald McDonald, que estuvo presente en la carrera con su Unidad de Promoción de Hábitos Saludables.