El boricua de 18 años detrás del actual Nº4 del Billboard Argentina Hot 100 visitó el país antes de su show en el Gran Rex el próximo 18 de septiembre.

“La cultura musical de Puerto Rico viene con fuerza hace mucho tiempo. Don Omar y Daddy Yankee son nuestras grandes influencias y ejemplos, sus carreras nos inspiran. Quizá por eso sale tanta música desde aquí”, dijo Lunay a Billboard AR durante su visita al país en junio. Con 18 años, el cantante boricua se alza como una de las nuevas promesas de música latina gracias al éxito de su single “Soltera” que fue respaldado con un remix junto a Yankee y Bad Bunny.

“Estaba en un hotel en Miami cuando Chris Jeday me mostró el remix con Daddy. Fue una sorpresa para mí y no lo podía creer”, contó sobre el track. La dinámica de la inclusión del Conejo Malo fue similar. Durante esa misma estadía en Miami, Lunay salió a dar un paseo y cuando regreso a su habitación se lo encontró a Benito (Bad Bunny) en su habitación junto a sus productores. “Me preguntó si me gustaba su parte, yo no entendía nada”, dijo sobre el encuentro. 

Actualmente, “Soltera (remix)” se encuentra en el puesto Nº4 del Billboard Argentina Hot 100, y lleva más de 14 semanas en el chart. “Nos han recibido con mucho cariño en Argentina gracias a ‘Soltera’. Fue una bendición el éxito que tuvo el single y a eso se sumó el remix junto a Bad Bunny y Daddy Yankee”, explicó. 

Lunay comenzó su carrera musical en el freestyle, y es por eso mismo que estima mucho la creciente escena urbana argentina. “Londra, Duki, Ecko, Cazzu están pegando muy fuerte, me gusta lo que hacen”, dijo. Sin embargo, y a pesar que todavía tira freestyle en sus conciertos, la improvisación se está haciendo a un lado en la carrera del joven boricua. “Eso nunca se va a olvidar, siempre va a estar en mí. Pasa que yo sueño con hacer música de estadios”, comentó. 

El cantante entiende que gran parte del éxito de la música latina actual se debe a las barreras que se rompieron tras el suceso de “Despacito”. “Marcó la historia, no hay dudas. Fue un antes y un después en la música latina y mundial”, dijo. Además, tras colaborar con Yankee y Bad Bunny, Lunay sigue soñando grande y espera en algún momento lograr un featuring con Rihanna.

El próximo 18 de septiembre Lunay se presentará por primera vez en la Argentina con un show en el Teatro Gran Rex, producido por Lauría Play. Las entradas ya están a la venta por sistema Ticketek.