Luis Fonsi y Daddy Yankee recibirán el Premio Billboard Canción Latina de la Década por “Despacito”. Además, Luis Fonsi es finalista en 4 premios y actuará en el show.

La canción “Despacito” estuvo en la cima del Hot Latin Songs de Billboard marcando un récord de 56 semanas de manera no consecutiva, siendo la mayor permanencia desde los inicios de la lista en 1986.

En el mes de mayo de de 2017, “Despacito”, llegó a la cima de la lista en la cima de la lista Billboard Hot 100, que incluye canciones de todos los géneros, logrando un empate con el récord de semanas en el No. 1 (16) obtenido por “One Sweet Day” de Mariah Carey y Boyz II en 1996.

Luis Fonsi, también es finalista para cuatro premios, Artista Latin Pop del Año, Solista y Top Latin Álbum del año por “Vida” y actuará en la ceremonia de entrega de los premios homenajeando al cantautor mexicano Armando Manzanero interpretando la canción “Por debajo de la mesa” además de cantar junto a Farruko.

Tras realizar los ensayos de ambas presentaciones el cantante puertorriqueño respondió algunas preguntas a los medios que cubrieron de manera virtual entre las que se encontraban las de Billboard Argentina.

¿Como recibiste la noticia por el reconocimiento de “Despacito”?¿Te imaginaste alguna vez que ibas a marcar un “Highlight” tan importante dentro de la música latina?

Me enteré del premio de que “Despacito”es la canción de la década hace unas semanas atrás y pues fue algo bastante loco porque uno cuando se sienta a hacer canciones uno jamás piensa que va a lograr estas metas, jamás lo pensé pero me siento privilegiado de ser parte de la historia de la música latina, me siento bendecido de haber trabajando con gente a quién admiro y seguimos celebrando la música latina. Es una gran responsabilidad para mi llevar la cultura latina al mundo entero y estos premios reafirman la importancia de la música. Ahora más que nunca seguimos celebrando.