El cono sur de Universal Music, que tiene sede en Buenos Aires, reportará a Jesús López, chairman y CEO de Universal Music Latin America and Iberian Peninsula, y supervisará las operaciones de la compañía en Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia.

El nuevo presidente, Luis Estrada, asumirá las responsabilidades de Ana Clara Ortiz, quien ha decidido renunciar a su cargo. Estrada dio sus primeros pasos en la industria de la música como fundador, manager, cantante, compositor y guitarrista del grupo de rock mexicano Los Lagartos. Desde el año 2001, su trayectoria como ejecutivo en Universal Music entró en ascenso: comenzó a desempeñar tareas directivas tanto en México como en los Estados Unidos, donde fue General Manager de Universal Music Latino. Desde 2016 ocupa el cargo de Managing Director de Aftercluv, la plataforma dance de Universal Music que ahora será supervisada por Alejandro Duque, Managing Director de Universal Music Latino, Machete & Capitol Latin.. 

Estrada cuenta con una licenciatura en Artes y Marketing del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) y un MBA de la Universidad del Sur de California (USC). Al momento de dar el anuncio, Jesús López dijo: “Conozco a Luis desde que lo contratamos como artista en México en 1991 y siempre me ha impresionado su capacidad de superarse, enfrentar nuevos desafíos y buscar capacitación integral para comprender todos los aspectos de nuestro negocio, desde descubrir nuevos talentos a desarrollar nuevos modelos de negocio y marketing. Estoy convencido de que su amplia experiencia en los mercados de México y Estados Unidos será de gran valía para enfocarse en el desafío que le espera en Buenos Aires, el desarrollo artístico de los artistas del Cono Sur con potencial internacional“.

Por su parte, el nuevo presidente dijo: “El Cono Sur siempre ha sido una de las regiones más ricas del mundo a nivel cultural, artístico y musical. Hoy se encuentra en un momento de emocionante crecimiento a nivel de penetración de móviles, plataformas de streaming, nuevas tecnologías, consumo de música, modelos de negocio innovadores y una nueva generación de artistas de potencial global. Agradezco profundamente a Jesús López por la oportunidad y por su confianza en proyectos tan diversos a través del tiempo. Será un honor trabajar con los excelentes equipos de ésta región.”