Desde Mar del Plata, Damián y Lautaro Berrutti comenzaron Coral Causal con el proyecto de realizar un disco enteramente compuesto, tocado y grabado entre padre (Damián) e hijo (Lautaro).

Esta primera idea iniciada a fines de 2018 dejó tres canciones: “El principio”, “Las Manos” y “Punzante”; pero comenzó a modificarse porque empezaron a sentir la necesidad de formar una banda para poder salir a tocar las canciones que se estaban gestando. 

Durante el 2019 comenzaron a ensayar en formato de banda, con la participación de Sebastián Castiglione (Batería), Diego Castiglione (Teclados) y Oscar San Martín (Bajo).

“A principios de este año, nos encontramos con esta pandemia, en pleno proyecto de meternos en el estudio, y continuar la grabación del disco, con lo cual quedó suspendida la grabación y los ensayos”, cuentan.

Durante abril y mayo participaron en el concurso Camino a Abbey Road, formato en casa, con su canción “Pétalos”, y la misma fue seleccionada por Walas (Massacre) para participar de la final del concurso. Además, Coral Causal participó del festival solidario del 9 de Julio #ArgentinaEnLaCasa organizado por Billboard Argentina y Unidxs por la Música. “En estos momentos estamos en la pre producción de las 12 canciones que formarán nuestro primer disco, y además a la espera de poder subir a los escenarios”, aseguran. 

Cora Casual es: Lautaro Berrutti (voz y guitarra); Damián Berrutti (guitarra); Sebastián Castiglione (batería); Diego Castiglione (teclados) y Oscar San Martín (bajo).