El artista habló con Billboard Argentina sobre su single 'Party, el éxito de "Quiere Dembow" y su futuro musical

Con motivo del lanzamiento de su último single, ‘Party, Luciente se enlazó con Billboard Argentina para charlar acerca de esta época tan particular de Pandemia, el éxito de “Quiere Dembow” – su anterior trabajo – y qué le depara el futuro.

Actualmente, el videoclip de ‘Party ya superó el millón de reproducciones en su canal de YouTube, a poco más de un mes de su lanzamiento. Esta canción fusiona reggaetón, dembow y electrónica, su video se filmó en Miami bajo la dirección de Jay Vega/Donbi TV y la producción del single la realizó DJ Morocho.

¿Cómo te trata esta época tan particular?

Súper, gracias a Dios. El 2020 fue un año de bendición para mí, al principio estaba nervioso porque al momento que cerraron el mundo yo acababa de sacar una canción con mis colegas Lirico En La Casa y Alcover, pero gracias a Dios eso no nos hizo daño, la canción tuvo el repique que tuvo que tener, rompió en Europa, todo fue bendición.

Los artistas se convirtieron en los grandes entretenedores de la gente, tomaron una gran responsabilidad…

Hubo que reinventarse, estaba todo muy calmado al principio, pero luego de los 6 meses todos nos dimos cuenta de que no podíamos parar, comenzamos a sacar música y volvimos un poco más a la normalidad.

Contame un poco sobre Quiere Dembow

“Quiere Dembow” es una canción que tengo grabada hace unos 2 años, el productor me insistía para sacarla pero yo le decía que todavía no estaba listo, que había que esperar un poco. Previo a ella saqué “Tun Tun”, una canción con la que nos fuimos viral, y luego de eso le pregunte a mis seguidores por Instagram si próximamente querían escuchar perreo o dembow, todos eligieron dembow y de ahí salió el título “Quiere Dembow”. Finalmente fuimos con esa canción que ya estaba hecha pero sin título hasta ese momento.

El movimiento urbano está obligado por el público a ser muy exigente, todos somos críticos urbanos tanto positivos como negativos, ¿sentís eso?

Sí, todo el que tiene un teléfono ya puede opinar, hay artistas que dicen que esto hace que nos vean más fácilmente, pero también es más difícil porque ya todo el mundo puede opinar sobre lo tuyo, siempre hay que hacer algo para sorprender, algo diferente.

¿Preferís La Vida Loca o la vida tranquila?

¡La vida loca! La vida normal, tranquila, es muy aburrida.

¿Qué le aportan Jay Vega y Donbi TV al videoclip de Quiere Dembow?

Yo solamente les mostré la casa donde quería hacer el video y ellos se encargaron de todo lo demás, ellos hicieron todo lo creativo del video, se pasaron, me encantó el trabajo, fue algo muy duro, me sorprendieron porque grabamos muchas escenas y yo tenía miedo de que no saliera bien, pero ellos me tranquilizaban y me decían que deje todo en sus manos, a la semana me mandaron el video y estaba perfecto, no había que hacerle más nada.

¿Quién es tu Villana favorita?

Mi mujer es mi Villana favorita.

¿Qué hay de Tick Tack?

Tengo muchas canciones buenas pero esa para mi es sagrada, no tiene números grandes, pero es la primera canción que me enseño que la gente no tiene que saber el mismo idioma para bailar, con esa canción comencé a conocer países que no imaginé llegar o ni sabía que existían, comencé a ver videos de Indonesia, Japón, Corea… bailando esa canción, para mi empieza todo con esa canción.

¿Cómo realizaste el video de Party?

El video de este tema también lo hizo Jay Vega junto a Donbi, ellos tuvieron la idea de hacer algo fuera de lo normal, fue súper, la canción es un afrobeat con techno, gracias a Dios el tema está caminando bien, ha tenido un repique muy bueno, ya cumplió 1 millón de views la semana pasada y sigue generando más números, a todo el mundo le gusta.

¿Qué aportan los productores DJ Morocho y SkyBlack?

Ellos son los que crean la idea de la canción, luego yo entro y la termino. Ellos empezaron conmigo desde siempre en República Dominicana y ahora nos la pasamos escribiendo juntos, estamos haciendo muchas canciones juntos, ellos son los encargados de Party.

¿Estás trabajando en algo nuevo?

Estamos trabajando mucho en el estudio, estoy haciendo uno de mis temas que se llama “Miami” y saldrá pronto, tenemos varios featuring con otros artistas de República Dominica. Estamos haciendo videos y estamos pasando a otra nueva compañía de distribución y el mes que entra creo que sale mi próximo sencillo.

Tu outfit es muy distinto video a video, ¿es por algo en especial?

Sí, me gusta que el video refleje lo que dice la canción, por ejemplo, en “Quiere Dembow” es bien de verano, pero ‘Party tiene un ritmo muy avanzado, futurista, por eso hicimos así el video, también queremos tratar de hacer algo diferente en cada video sin perder la esencia.