La canción forma parte de su tercer disco de estudio "Cultura Pop". En el álbum celebran la cultura popular con la que todos crecimos.

Este año, Lucas & The Woods presentó Cultura Pop, su trabajo discográfico. El disco nos muestra canciones variadas que toman influencias de distintos géneros pasando por Synth Pop, R&B, arreglos orquestrales, new wave y el indie pop nacional. El disco, que ya superó el millón de escuchas en Spotify, cuenta con 15 canciones escritas y producidas por la banda a lo largo de un año.

Fue mezclado junto a Nico Cotton y Chris Zane y masterizado por Diego Calviño. También cuenta con la participación de Silvina Moreno en “Qué será de mí”. Además, recientemente lanzaron un remix de “Vampiro” junto a Pyrura.

Lucas & The Woods se presentó el pasado 9 de julio en el festival Argentina En La Casa con una versión de “Deshielo”, canción que desde hoy tiene su video oficial. Su disco anterior, Pensacola Radio,los llevó a estar nominados en los Latin Grammy en 2018 como Mejor Álbum Pop/Rock.

“Deshielo transcurre en un limbo, en una isla desértica en donde siempre es la misma hora: el momento justo antes del amanecer. En ese contexto se encuentran dos personajes, Lucas y una pantera negra y se desata una persecución. Es un video realizado enteramente en animación 3D y que simula un juego de realidad virtual”, cuenta Lucas Engel.